Es común encontrar campañas de Google Adwords que parecen estancarse.  Con estas campañas tratas de incrementar tus ventas, pero aún así no lo logras. Además, no importa cuánto tiempo dediques no lograr mejorar los resultados.


Es por eso, que el día de hoy quisiera compartir contigo tres aéreas claves que pueden hacer una gran diferencia para optimizar tus campañas de Adwords, así como algunas ideas y recomendaciones prácticas que te pueden ayudar a incrementar las ventas, reducir los costos y mejorar el ROI (Retorno sobre la inversión) de tu campaña de PPC (Pago Por Clic).


Utiliza palabras “long tail”. Las palabras de “cola larga” no son muy utilizadas para crear campañas de PPC, la mayoría de las personas trata de comprar las palabras que tienen mayor cantidad de búsquedas. No obstante, las palabras de cola larga son más baratas, y si la campaña se encuentra optimizada los resultados que se obtienen son mejores.


Califica otra vez tus palabras clave. Separa las palabras clave según las intenciones de cada una. No todas las palabras significan lo mismo, sobre todo si en ellas tienen verbos como: comprar, adquirir, rentar, etcétera. Crea categorías para cada tipo de palabras clave.


También recuerda que una misma palabra puede indicar dos cosas muy diferentes. Trata de evitar comprar palabras de este tipo, puede ser que estar perdiendo dinero cada vez que alguien busca un significado diferente para cada palabra.


Adapta tus anuncios. A pesar de que cada vez es más difícil conseguir un ROI a través de las campañas de PPC, debido a que el mercado está cada vez más saturado de empresas o personas con grandes presupuestos.  Todavía existen muchas oportunidades para los anunciantes de todos los rubros, siempre y cuando creen anuncios relevantes y  para atender a las necesidades de sus clientes.


Una forma sencilla de adaptar anuncios, es respondiendo a las preguntas que hacen las persona a través de sus búsquedas en Google.


Espero que con estos simples consejos mejores tu campaña de PPC.

2 Formas de saber si tus campañas de PPC están funcionandoGestiona tus campañas de PPC con el Editor de AdwordsAnaliza a tu competencia desde Google Adwords5 Consejos para mejorar una campaña de e-mail marketing4 Estrategias para seleccionar palabras clave y alcanzar el éxito de tu campaña SEO

Ver el Artículo original sobre Como hacer e-mail marketing