Tres herramientas que le ayudarán a sacar el máximo provecho a su sitio web haciendo uso de información que está a su disposición pero que puede no estar usando.
Aunque este informe fue lanzado hace unos meses, era necesario que el dueño del sitio agregara un código de seguimiento adicional para acceder a la información. Ahora este reporte está a disposición de todos los usuarios de Google Analytics, haciendo innecesario el requisito de modificar el código de seguimiento de Google Analytics. Esto quiere decir que ahora, todas las cuentas de Google Analytics cuentan de manera automática con el informe de Velocidad del sitio sin ninguna acción requerida de su parte. Definitivamente una funcionalidad que hay que aprovechar para mejorar la experiencia de los visitantes de su sitio web en 2012.
EL reporte le ayudará a descubrir qué páginas de su sitio se cargan a menor velocidad, cuando ciertas secciones de su website tardan mucho en cargar, etc. Para acceder a esta funcionalidad sólo es necesario ir  a la sección “Contenido” y hacer clic en “Velocidad del sitio”.
Esta es otra de esas funcionalidades que ya ha estado disponible desde hace un par de semanas pero que definitivamente ganará más y más importancia a medida que  más consumidores comienzan a hacer uso de dispositivos móviles categorizados como smartphones, y las empresas empiezan a entender esta migración hacia móvil por parte de sus consumidores.
Este reporte permite visualizar informes mejorados de Google Analytics con métricas de rendimiento de publicidad móvil distinguiendo entre móviles de gama alta (smartphones) y Tablets derivados de la publicidad entregada por medio de Google AdWords.
Si una de sus metas para 2012 es generar más conversiones a través de su sitio web, la visualización de flujos anunciada por Google debe estar incluida en su kit de herramientas de marketing. Esta funcionalida le ayudará a brindar mejores formas de visualizar e identificar aquellos patrones de comportamiento de los visitantes de su website suministrando algo que va más allá de los conocidos y difíciles de interpretar “Análisis de rutas” con una solución visualmente más atractiva que muestra las rutas que un usuario usa, de manera más intuitiva, útil y sobre todo, fácil de interpretar.