¿Qué elementos necesita un sitio web para comunicar a quien lo visita que efectivamente se encuentra en el lugar correcto o que por el contrario, lo que busca no se encuentra allí?

Las siguientes pautas le darán un más amplio rango de criterios a tener en cuenta, especialmente a aquellos empresarios que se encuentran en el proceso de lanzar o rediseñar un sitio web existente.

Determine con exactitud el tipo de acción que espera que desarrolle cada nuevo visitante a su sitio web: compra, descarga, registro, contacto. Una vez esto esté claro usted podrá definir la mejor forma de abordar el tipo de contenido que se requiere para cumplir tal propósito. Al mismo tiempo lleve registro del tráfico y de las tendencias e uso del sitio web con herramientas como Google Analytics.

Los sitios con demasiados elementos visuales pueden distraer al usuario de cumplir el objetivo que usted se planteó en el punto anterior. Tenga en cuanta que sus clientes potenciales tienen ciertas expectativas de su sitio web en relación con el tipo de producto o servicio que comercializa. Para emepezar realice un trabajo investigativo que le permita determinar que funciona bien y que puede ser mejorado en sitios web de empresas con un ejercicio comercial similar al suyo.

Aunque es importante contar con información corporativa dentro de un sitio web empresarial, es un hecho que secciones como “Misión” o “Visión” carecen de atractivo para el consumidor final y eventualmente usted se dará cuenta que estos son los destinos menos visitados por los usuarios de su sitio web. Dirija sus esfuerzos a la realización de páginas que se concentren en ilustrar de manera concisa la necesidad que su producto o servicio resuelve o el tipo de problema que busca atacar.

Es claro que todos queremos que nuestro sitio web sea número 1 en los resultados de motores de búsqueda cuando una persona realice casi cualquier tipo de búsqueda que, así sea de manera remota, se relacione con la actividad comercial desarrollada. Sin embargo obsesionarse con este tipo de indicador no es recomendable. Selecciones las mejores 3 a 5 palabras o frases clave y asegúrese de que el sitio web esté correctamente diseñado para perseguir el objetivo. Tenga en cuenta que si usted escribe buen contenido sobre sus productos y/o servicios tendrá buena parte de la optimización de su sitio web muy adelantada.

Cuando se trata de diseñar un sitio web es de suma importancia concentrase en la experiencia del usuario final y dejar de lado sus juicios subjetivos que le conducen a pensar que lo que para usted es correcto, lo es para sus futuros visitantes . Póngase en los zapatos de su cliente potencial y asegúrese de cumplir sus expectativas.

¿Usted qué opina?  ¿Qué otra recomendación daría usted a los dueños de empresas que desean crear o relanzar sus sitios web? Comparta sus ideas a continuación.

Related Posts with Thumbnails Publicado el 07. nov, 2011


View the original article here