Ser conocido como líder dentro de nuestro sector o rubro es un gran paso a hacia una mayor credibilidad para nuestra empresa, productos y servicios. También nos permite diferenciarnos de nuestra competencia. Debemos recordar ¿Si la confianza hace más probable que las personas compren nuestros productos o servicios? o ¿si los clientes confían en empresas de las que no han escuchado nada en Internet?


Pero ¿cómo podemos ganar la credibilidad como líder de nuestra industria? Bueno, a continuación me gustaría compartir contigo cinco sencillas formas que puede ayudarte a ti y a tu empresa en convertirte en líder dentro de tu sector.


Crear y mantener un blog del negocio. Poner en marcha un blog donde hables de los temas más importantes de la industria en la que te encuentres, es una de las mejores formas de establecer la imagen de tu empresa como líder de opinión. Un blog bien escrito pensando en el cliente, brinda confianza en los productos o servicios que ofrece tu compañía.


El tener un blog como empresa no solo brinda tener una presencia más creíble dentro de la industria, sino que además, nos permite obtener beneficios adicionales tales como la retroalimentación, y cómo no poder dejar a un lado la optimización o mejora del posicionamiento web.


Escribir para otros blogs. Una vez que empieces  a ganar terreno como un blogger de negocios, una excelente idea para expandir más tú imagen es escribir en blogs de compañías relacionadas con tu industria. Colaborar en más de un blog brinda la posibilidad de legitimar tu experiencia dentro de tu sector.


Eso sí, recuerda seleccionar cuidadosamente donde escribir.


Habla en conferencias o exposiciones. No tienes porque limitarte a la web. En vivo, en persona, a través de conferencias y eventos relacionados con tu sector; son valiosos puntos para realizar marketing, y sobre todo tener presencia en esta clase de eventos es valioso para los esfuerzos de marketing de cualquier empresa.


No tienes porque empezar en los grandes eventos, sobre todo si eres una Pyme. Comienza en pequeño, tal vez de manera local. Ya que tengas más experiencia puedes pensar en asistir a eventos cada vez más grandes. Hasta llegar a los de clase mundial.


Crea contenido de formato más largo. Si ya tienes un blog, el siguiente paso es la creación de contenido en un formato con mayor contenido. Ejemplos de este tipo son: ebooks, white papers y seminarios web. En realidad es la creación de contenido mayor de 600 palabras.


Con la publicación de ebooks, o contenido interactivo demostrarás a mayor escala posicionarte como líder en tu sector o industria.


 Responde a las preguntas en las redes sociales. Esta es tal vez una de las técnicas más sencillas para lograr el liderazgo. Los medios de comunicación social, están llenos de personas que buscan responder a sus preguntas, y obtener mayor información sobre productos o servicios.


Ser participe dentro de estos medios de comunicación, te permitirán tener un cierto control sobre lo que se dice y piensa relacionado con tu empresa. Además, bien utilizados estos medios, te permiten identificar oportunidades para conocer que mejoras se pueden realizar a tus productos o servicios. También, te pueden servir para conocer cómo se comporta tu estrategia de marketing.


Algunos sitios que puedes utilizar para encontrar y contestar preguntas son: Twitter, Facebook y Quora.

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