Es cierto que no existe una fórmula mágica y que el éxito depende, en gran medida, de la ejecución creativa de la campaña, pero hay algunas simples reglas que se extraen de un estudio publicado recientemente por MediaMind.


Las siguientes son algunas recomendaciones para mejorar significativamente los resultados de un anuncio online e identifica las mejores prácticas para ayudar a los anunciantes a crear campañas de publicidad digital más eficaces:


El video atrae a más usuarios y permite dedicar más tiempo al anuncio, por lo que aumenta la atención y el tiempo de exposición. En concreto, el estudio muestra que la publicidad que utiliza videos aumenta la atención hacia el anuncio una media de un 22%.


Los anuncios posicionados junto a contenidos relevantes, en entornos como por ejemplo música, entretenimiento, finanzas, páginas iniciales, tecnología o secciones infantiles, logran mejores resultados que los anuncios situados en espacios más genéricos.


En función de los objetivos de la campaña, es recomendable utilizar diferentes formatos. Si lo que queremos lograr es un mayor tiempo de exposición activa, es aconsejable el uso de formatos con los que el usuario interactúe y pueda experimentar, como el homepage takeover, banner expandible o amplificador de video. Si el objetivo es lograr un mayor impacto y elevar el ratio de impresiones, lo podemos conseguir con anuncios flotantes o superpuestos (overlays).


Se trata de los anuncios que ocupan dos posiciones diferentes y crean una experiencia unificada. Un método, sin duda, para desviar la atención del contenido del soporte y aumentar la visibilidad sin resultar intrusivo. Una de sus principales ventajas es que los dos banners pueden interactuar entre sí y, de esta manera, ocupan una mayor parte de la página para transmitir el mensaje. Por tanto, los anuncios sincronizados resultan más eficaces que el posicionamiento de dos anuncios regulares en la misma página.

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