Cada día más empresas sin importar el rubro en el que se encuentran, hacen uso de las nuevas herramientas  tecnológicas para realizar acciones de marketing. Una de las preferidas por las grandes compañías es la creación de un blog.


Un blog, nos permite crear contenido que nuestros clientes puedan encontrar interesante, y que a su vez ellos distribuyan. No obstante, esta técnica de publicidad o distribución de contenido funciona cuando contamos con una gran base de seguidores o lectores asiduos.


Crea una cuenta en Twitter, y enlaza tus actualizaciones.


 Una de las formas más rápidas de promocionar un blog, es utilizando Twitter, ya que te permite conectar con personas interesadas en tu mismo nicho de mercado de una manera rápida y sencilla. Recuerda que existen miles de herramientas que te permiten actualizar automáticamente las publicaciones de tu blog, como lo es: HootSuite y TwitterFeed.


Monitorea  las redes sociales y conoce ¿quién? y ¿qué? se dice sobre tu marca. Una vez que eres parte de  Twitter, una tarea de promoción que no debes dejar pasar  es conocer que es lo que tus tweets están haciendo, es decir, que resultados están obteniendo. Para lograrlo existen herramientas para facilitarte el trabajo, como son: HootSuite y CoTweet.


Encuentra personas a seguir. En Twitter es importante que verdaderamente sigas a personas que valen la pena. Lo mejor es compartir o seguir a personas que comparten tus intereses y que se encuentran en tu nicho de mercado.  Con ellos facilitaras que tus tweets sean compartidos más fácilmente. Una herramienta que te puede ayudar a encontrar a quien seguir es Follower Wonk.


Utiliza botones para compartir en redes sociales. Una de las formas más sencillas de lograr que tus usuarios te ayuden en la promoción de tu blog, es facilitarles la tarea. Dependiendo de la plataforma que utilices, puedes hacer uso de las llamadas “barras sociales”, cuales puedes añadir dentro de cada uno de tus artículos.


Da de alta tu blog en directorios gratuitos. Existe una gran cantidad de directorios los cuales puedes utilizar para promocionar de manera gratuita tu blog. Únicamente debes realizar una búsqueda en Google y verás cuantos existen. Uno que te puedo recomendar sin duda alguna es Technorati.


Interactúa con otros blogs. Ya sea que mandes artículos a otros blogs para que los publiquen, o que tú publiques artículos de otras personas dentro de tu blog. Lo importante es mantener relaciones con otros blogueros.


Utiliza Google Alerts. Da de alta el nombre de tu empresa, tu marca o cualquier forma en que puedas identificar cuando alguien está hablando de tus productos o servicios. De esta manera podrás encontrar nuevas fuentes con quien relacionarte, y además tendrás una idea más clara sobre lo que las personas piensan sobre tu empresa.  ¿Cómo saber que dice la gente de mi Pyme en Twitter? y ¿Cómo saber que dice internet de mi empresa?5 Formas de Mantener “fresco” el contenido del blog de tu empresaVideo:¿Cómo promocionar un producto o servicio estacional en Internet?10 claves para Promocionar tu PyME en Twitter¿Cómo crear páginas web gratis y de calidad para mi empresa?Cómo promocionar mi página web


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