Foursquare es quizá el servicio de geolocalización más popular entre los usuarios de dispositivos móviles en países de habla hispana. Esta herramienta permite a un usuario compartir con su red de amigos los lugares en los que se encuentra y hacer recomendaciones a partir de su experiencia.


Aunque no existe un reporte oficial reciente sobre el número de usuarios de la plataforma en países de América Latina, la cantidad de usuarios de smartphones que a a diario acuden a Foursquare para conocer recomendaciones de restaurantes, almacenes y todo tipo de negocios es muy alta y usted puede aprovecharla como canal de comunicación y captación de  nuevos clientes.


Cuando un usuario utiliza la plataforma de Foursquare para compartir con sus amigos el lugar en el que se encuentra está haciendo algo llamado “Check-in”, está compartiendo con su red de influencia social el tipo de lugar que visita y que potencialmente recomendaría.


A continuación una breve guía de uso de Foursquare para dueños de negocio.


Lo primero que usted debe hacer es “Reclamar su lugar en Foursquare”. Para ello haga clic aquí y siga un procedimiento sencillo en el que Foursquare verificará que usted es efectivamente el administrador o propietario del local por medio de teléfono o correo electrónico. Una vez concluya esta primera parte del proceso podrá empezar a crear promociones y tendrá más información sobre las personas que hacen check-in en él, la frecuencia e incluso los comentarios que hacen.


Tipo de promociones que usted puede hacer en Foursquare


Foursquare incentiva el uso de promociones con el fin de que la interacción con la plataforma sea más frecuente. Los resultados positivos para su negocio pueden ser muchos de usarse de forma correcta. Una Promoción en Foursquare es una forma de encontrar nuevos clientes y de fidelizar a los mejores, a los más asiduos y leales. A continuación algunos ejemplos de promociones:

Descuento por compras.Esta es una muy buena forma de convencer a usuarios de Foursquare que se encuentran cerca a su negocio pero que nunca han realizado una compra o ni siquiera conocen su negocio.Muestras gratis. Una estrategia de mercadeo que puede tener un bajo costo y un alto impacto, especialmente para locales de comidas o postres.Fidelización. Promover las visitas reiteradas y frecuentes de usuarios de Foursquare puede ser la mejor forma de crear clientes fieles. Una buena forma de hacerlo puede ser ofrecer un descuento en alguno de sus productos a aquellos usuarios que han visitado su local por quinta vez.

El poder real de Foursquare está en el uso que le pueden dar los negocios con una presencia física (tienda, local), sin embargo también existen las páginas diseñadas para promover marcas. Realmente no difiere mucho de lo que se puede hacer  en una página de Facebook. Los seguidores de una marca pueden “seguir” una página de Foursquare y ver las actualizaciones de la misma, sin embargo el nivel de interacción e impacto puede no ser el mismo que se obtiene en Facebook y definitivamente el nivel de interacción no es el mismo al que puede tener un local fisico, especialmente si se tiene en cuenta que Foursquare basa su plataforma en un sistema de geolocalización para todas las interacciones usuario-negocio.

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