Con sólo un 6% de la inversión publicitaria en Latinoamérica destinada a internet, los empresarios colombianos están dejando de aprovechar un mercado que está madurando a pasos de gigante.


 


El potencial de la región y la brecha por cerrar en latinoamérica han motivado a empresas como Google a concentrar sus esfuerzos de expansión en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.


Según Adriana Noreña, directora general de Google Argentina e Hispanoamérica, los empresarios de la región están dejando de percibir ingresos cercanos a los 2.000 millones de dólares por no invertir en publicidad en internet.


Noreña resalta como hace sólo cuatro años América Latina era poco relevante para Google y como hoy cuentan con una división exclusiva para Brasil y otra para Hispanoamérica con oficinas en Argentina, México, Perú, Colombia y Chile, además de una oficina en Miami encargada de abrir nuevos canales negocio en Latinoamérica. Se estima que Brasil, el sexto mercado de mayor importancia para Google, genera entre 600 y 700 millones de dólares anuales en ingresos.


Con un nivel de penetración de internet de 36 % y de telefonía móvil del 95 % la región se encuentra en un momento más que propicio para que las empresas presten atención a los canales digitales como poderosos canal publicitario.


El porcentaje de la inversión publicitaria que es destinado a internet en la región es del 6 %, en Reino Unido, por ejemplo está cifra alcanza el 23 %.

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