“Estoy emocionado de compartir esta noticia: hemos acordado la adquisición de Instagram y su talentoso equipo se unirá a Facebook”, esto dijo Mark Zuckerberg consejero delegado de la Red Social más popular del planeta.


De esta manera Facebook anunció la compra de la aplicación fotográfica para dispositivos móviles Instagram, en una operación valorada en 1.000 millones de dólares que se hará efectiva antes de finales de junio, según publicó en su página web la compañía californiana.


La adquisición fue considerada un “hito” por  Zuckerberg, cuya empresa realizará el pago mediante una combinación de dinero en efectivo y acciones de la red social, que se espera que debute en bolsa en los próximos meses.


“Es la primera vez que adquirimos un producto y una compañía con tantos usuarios. No planeamos hacer muchas más operaciones de éstas, si es que hacemos alguna más, pero proveer de la mejor experiencia para compartir fotografías es una de las razones por las que a tanta gente le gusta Facebook” añadió.


Manifesto que “durante años nos hemos centrado en la construcción de la mejor experiencia para compartir fotos con tus amigos y familiares. Ahora, vamos a ser capaces de trabajar aún más estrechamente con el equipo de Instagram que también ofrece las mejores experiencias para compartir hermosas fotos con la gente y en función de sus intereses”.


Instagram es una de las aplicaciones de edición y publicación de fotos más populares de los dispositivos de Apple con más de 30 millones de descargas y se encuentra disponible para los usuarios de Android desde este mes.


Instagram debutó en el mercado de aplicaciones de Apple en 2010. En las primeras 12 horas en Android se registraron más de 1 millón de descargas de Instagram que en 2011 fue nombrada la mejor aplicación para iPhone por Apple.


Recientemente la compañía había sido valorada en 500 millones de dólares.


Zuckerberg aseguró que el equipo responsable de Instagram se integrará en la estructura de Facebook y seguirá siendo una aplicación independiente. “Creemos que el hecho de que Instagram está conectado a otros servicios, más allá de Facebook, es una parte importante de la experiencia. Tenemos la intención de mantener las características como la posibilidad de publicar en otras redes sociales, la capacidad de no compartir sus Instagrams en Facebook si lo desea, y la capacidad de tener seguidores y seguir a la gente por separado de sus amigos en Facebook”.


Agregó que para conseguir eso se tiene que ser muy consciente de la necesidad de mantener y construir las fortalezas y características de Instagram, en lugar de simplemente integrarlo todo en una sola red.


Facebook tiene previsto permitir que desde Instagram los usuarios puedan continuar compartiendo sus fotos en redes sociales distintas, así como que se puedan seguir a personas diferentes en la aplicación a las que son “amigos” en Facebook.


En la página web de Instagram su consejero delegado, Kevin Systrom, confirmó también la operación y afirmó que la herramienta fotográfica será “la misma” tras su integración en Facebook.


Finalmente  Zuckerberg señaló que estas y muchas otras características serán parte importantes de la experiencia de Instagram y que la idea es tratar de aprender de la experiencia Instagram para construir características similares en otros productos, al mismo tiempo que van a tratar de ayudar a Instagram seguir creciendo mediante el uso de equipo de ingeniería de Facebook.


“Estamos deseando trabajar con el equipo de Instagram y para todos son las grandes experiencias nuevas que vamos a ser capaces de construir juntos”.


Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net


Ver el Artículo Original acerca de Que es e-mail Marketing