Sean Parker, uno de los inversionistas, fundadores y ex presidente de Facebook, ha dicho que el mayor problema de  la red social no es la privacidad, sino el hecho de que algunos de sus mayores usuarios se han pasado a otros servicios, debido a la falta de un sistema decente de controles.


Al hablar en la “Cumbre anual Web 2.0” en San Francisco, Parker dijo: “La amenaza estratégica de Facebook es que los usuarios de poder se han ido a Twitter o a Google +”.


Sean Parker, co-fundador de Napster y quien  también es un inversor de Spotify, definió a los usuarios de poder, como aquellos que contribuyen con contenidos en Facebook y que están siendo consumidos por todos los demás y los llamó los “networkers importantes”, ya que son los que mantienen a la red social en la cima.


De acuerdo con Parker, algunos de estos usuarios han dejado a Facebook para unirse a Twitter y Google +, porque en estas redes hay un mejor control sobre la información que ven y con quién la comparten.


“No creo que la privacidad sea un problema. Eso puede ser controvertido, pero creo que no es el mayor problema de Facebook. Creo que el mayor problema de Facebook es la superabundancia de información y que los usuarios de poder de  Facebook están abrumados … Facebook debería hacer frente a las necesidades de los usuarios para contar con más controles”.


Medidas urgentes


Añadió que productos recientemente lanzados por Facebook, como las “listas inteligentes”, ayudan a las personas organizar sus amigos en los diferentes grupos sociales con una mayor facilidad y ese sí es un “paso en la dirección correcta”. “Es la primera vez que a los usuarios de Facebook se les ha dado un cierto grado de control sobre cómo filtrar sus experiencia en el sitio”.


Frente a si Google podría robar la corona de Facebook y convertirse en la red social más popular, dijo que eso va a ser duro, ya que es difícil competir con los “efectos de la red”, es decir la gran cantidad de conexiones ya creadas.


Sin embargo, admitió que para que Google sea más popular que Facebook, esta última tendría que meter la pata soberanamente y Google tendría que hacer algo muy inteligente.


“Puede suceder – es obvio que ya sucedió con las personas que cambiaron a MySpace por Facebook – pero requiere de la ejecución sistemática y constante del producto durante un largo período de tiempo, pero también requiere del incumplimiento sistemático por parte de la red tradicional.”


Finalmente el inversor, que fue interpretado por Justin Timberlake en la película The Social Network, señalo que mejor deberían estar preocupados por la exagerada cantidad de información almacenada en Facebook, de sus 800 millones de usuarios, ya que resulta “espeluznante” tener todo ese poder.


Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net


Ver el Artículo Original acerca de Que es e-mail Marketing