Google adelanta un proyecto llamado “Proyecto Brief “ con un grupo de leyendas publicitarias y 4 marcas mundiales reconocidas Alka-Seltzer, Avis, Coca-Cola y Volvo. El proyecto consiste en desafiar la industria de la publicidad invitándolos a pasar sus ideas publicitarias tradicionales más famosas a  publicidad en línea.



Re-imaginando avisos clásicos para la web moderna


Este año, la publicidad online cumple 18 años. Por más de dos décadas, olas de innovación han transformado el medio: ha recorrido un largo camino desde los banners que titilaban de los primeros tiempos de Internet.


Los cambios más asombrosos en el mundo del marketing y de las agencias todavía están por venir, dada la tendencia a utilizar cada vez más tecnología para crear nuevos tipos de anuncios y para crear avisos online que no sólo informan sino que también encantan y se conectan con las audiencias.


Por ejemplo, ¿qué pasaría si un aviso online pudiera reunir a dos extraños en lugares opuestos del mundo? O ¿si te dejara adentrarte una aventura real mientras se despliega?
Google se puso en la tarea de averiguarlo presetando un experimento llamado “Proyecto Brief”, con el que no sólo quiere celebrar los 18 años de innovación online sino también para conectar el futuro digital de la publicidad con su pasado más pictórico.


El experimento comenzó con cuatro campañas que fueron icónicas en los 60s y 70s de Alka-Seltzer, Avis, Coca-Cola y Volvo, todas consideradas revolucionarias en su época.


Los legendarios publicistas que hicieron los avisos originales volvieron de su retiro para re-pensar su “brief” original, pero esta vez teniendo todo el abanico de herramientas tecnológicas a su disposición para alcanzar a los consumidores en este mundo digitalmente conectado.


Se espera que Google comparta más sobre este experimento pronto. Mientras tanto, estos son algunos ejemplos de cómo las agencias y los profesionales del marketing pueden aprovechar la tecnología para re-pensar cómo podrían ser los avisos y hacer que la web funcione para ellos (y no al revés).


Toda la información del proyecto puede ser consultada visitando projectbrief.com.


Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez


Equipo Mipagina.net


View the original article here