(Primera parte)


Si bien es cierto que no ha pasado mucho tiempo desde que aquella Web 1.0 a través de la cual nunca pudimos imaginar que podríamos “convivir” en un ecosistema como el actual, es también una realidad que la llegada de los blog corporativos nos abrió un mundo nuevo a la interacción.


Y es precisamente la interacción la que ha derivado en que aquella mítica y perseguida frase de “vender por Internet” adquiriera un sentido real.


Vender por Internet ha sido “El Dorado” perseguido por todos los que, de una u otra forma, fueron visionarios de lo que sería la red y hoy, pocos años después, tras la eclosión de las redes sociales y el auge del marketing online, los negocios basados en las ventas por Internet, siguen en alza y, lo que es aún más importante… se consolidan como las piedras filosofales del nuevo modelo productivo, imprescindibles en lo que ya se consolida como; economía social.


Pero además del posicionamiento Web, además de la publicidad de Google y del aumento de las cifras de negocios provocado por el auge de las redes sociales y, específicamente, de la publicidad basada en la geolocalización… ¿se puede realmente, vender por Internet?


La respuesta es un rotundo SI… ¿pero cómo se hace?… le damos 10 claves infalibles y una adicional por la que empezamos:


La red se ha transformado hoy en sinónimo de eficiencia y calidad, el SEO social, las últimas modificaciones de Google en torno a la calidad y la inclusión de la reputación como variable indispensable para lograr una buena presencia…un buen posicionamiento, nos sitúan ante un modelo que requiere del emprendimiento como forma de vida.

ConstanciaPerseveranciaCompromiso

Y…apuesta por la calidad del servicio prestado


Son indispensables para lograr un negocio de ventas por Internet de éxito.


Y además… ¿qué podemos hacer?


1.-Blog de empresa,los portales corporativos son esenciales para lograr una reputación online. No es sino a través de los contenidos que se va logrando la fidelidad necesaria para que el salto a los medios sociales se realice ya, contando con una red vinculada con la marca. Sin contenidos no es posible lograr un buen posicionamiento dentro del mercado, lo que nos impide no sólo llegar a nuestros potenciales clientes, sino además, estar cerca de la competencia.


Los contenidos de calidad plasmados en el portal corporativo son la base donde se sustentan los negocios online.


2.-Diseño,si bien es cierto que no es necesario realizar una inversión exorbitada en diseño… es también una realidad que aspectos relacionados con la velocidad de carga, navegación fácil e intuitiva y seguridad relacionada con los pagos online, son aspectos que no pueden eludirse cuando se busca un negocio de éxito de ventas por Internet.


3.-Usabilidad, clientes que se van… por mensajes confusos…

La usabilidad es otra de esas variables a las que irremediablemente hay que prestar atención. Si los clientes no se sienten cómodos, simplemente se irán. Prestar atención a aspectos de relevancia como los datos de contacto, marcan la diferencia.


4.-Calidad del contenido

El contenido, obvio…si necesitamos un portal Web, necesitamos contenido y, si este no es atrayente, si no desata la necesidad, si no logra captar el interés de los usuarios, simplemente no se fidelizarán y por lo tanto, la compra final no será posible.


Los mensajes hoy, no deben centrarse en vender, sino en crear la necesidad, y para ello es necesario transmitir quien es la marca y qué hace, cuál es el valor agregado de los productos y cuál es la opinión de la marca sobre el mercado.


5.-La publicidad y la reputación

El concepto reputación es muy utilizado en el momento actual, fácil comprensión y alcance que nos sirvan para establecer la relevancia de la publicidad online; SEO, SEM, enlaces de calidad… son todas ellas acciones de relevancia si se quiere llegar a más clientes potenciales.


Seguiremos con los cinco siguientes pasos para lograr el aumento de las ventas por Internet, un camino basado en la eficiencia que sólo se logra a través del trabajo constante.


Albert Pastor.
Director de TecnicasMarketing.com


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