Hoy en día, si hay algo que debemos cuidar por encima de todo en el social media, es el contenido. Unos textos agradables, informativos y útiles atraerán a usuarios, los fidelizarán y harán crecer las visitas en nuestros blogs, páginas y redes sociales en general. Por supuesto, todo esto se traducirá en enlaces entrantes, lo cual no hará más mejorar el posicionamiento de nuestras webs en los buscadores. Sin duda, un buen contenido es la mejor estrategia para un linkbuilding de calidad.


Hay que tener en cuenta que, al tratarse de redes sociales, estos contenidos tienen que fomentar la conversación, la colaboración y la creatividad, que son los motores del comportamiento, y del éxito, de las redes sociales. Hay, en definitiva, que conectar con los usuarios ofreciendoles lo que buscan en Facebook, Twitter, u otros servicios similares.


Algunos contenidos útiles para el Social Media.


Un primer tipo de contenido que puede ayudar a crear esta conexión son las citas. Para cuando no estamos especialmente inspirados, una cita elegante e iluminadora puede cambiar el día de  nuestros seguidores. Sin duda, acompañarlas de una foto es una gran idea. Para encontrarlas no hay más que hacer una búsqueda con las palabras que queremos transmitir en Google, y elegir la cita que más nos guste. También, si lo deseamos, podemos empezar el contenido de un post de nuestro blog con ella. Cortas, sencillas, y casi siempre enganchan a alguien, ¿por qué no usarlas?.


Un segundo tipo de contenido muy adecuado son las entrevistas, que permiten conectar con el lector mediante las experiencias compartidas. Para ello hay que elegir bien el tema de la entrevista y al entrevistado, ya que el contenido de la misma debe de ser relevante para nuestros seguidores.  Además, y gracias a que el entrevistado suele compartir el contenido una vez publicado, este tiene un punto de difusión extra que nunca viene mal para crear más enlaces entrantes, la clave del posicionamiento en Internet.


Además de citas y entrevistas también podemos publicar en las redes sociales material visual, como infografías, fotos y vídeos. A veces una imagen vale más que mil palabras, así que conviene aprovechar el impacto de unas imágenes bien editadas.


Por último, también se puede crear una buena comunicación con los usuarios mediante la recuperación de materiales relevantes de otras fuentes, asegurándose siempre de citarlas. Compartiendo todo aquello que consideramos que puede ser de interés para nuestros lectores no sólo contribuimos a fidelizarlos, sino que también podemos variar el contenido de nuestras páginas sin el esfuerzo de una redacción completamente nueva. Eso sí, conviene no abusar de este método.


Albert Pastor.
Director de TecnicasMarketing.com


Ver el Articulo Original sobre Aspectos Generales del Marketing