En el mundo del marketing digital, oímos hablar continuamente de personas que se presentan como expertos en SEO. Pero, ¿Dónde podemos localizar a un buen SEO, cuyo trabajo se convierta en esencial para nuestra campaña?


Sin duda, una de las mejores opciones es buscar especialistas en las grandes comunidades de marketing online. Para ello, nada mejor que visitar blogs y páginas web especializadas en SEO. Participar en comunidades, como Quora, también nos dará la oportunidad de estar en contacto con personas interesadas en este ámbito profesional. Podemos trabajar con ellos, pero también simplemente intercambiar preguntas y consejos que pueden ayudara mejorar nuestro trabajo en el campo del SEO.


Además, para elegir un buen experto en SEO, no podemos olvidar ciertas consideraciones prácticas, como el precio de sus servicios, o su experiencia laboral en áreas parecidas a las que nosotros trabajamos. Igualmente, es esencial asegurarnos de que será capaz de trabajar para conseguir los objetivos que nos hemos marcado, y la visibilidad que necesitamos para que nuestra campaña de marketing digital funcione de manera correcta.


Asimismo, es necesario que nos aseguremos de los conocimientos teóricos y prácticos que tiene el experto en SEO que queremos contratar. Hay que tener en cuenta que el SEO como campo profesional es muy reciente, y que muchas personas se han dedicado a él, a pesar de no tener formación específica sobre el tema, o de haber hecho cursos sobre SEO, pero haber trabajado en otras áreas de una agencia de comunicación.


Un último consejo, y quizás el más importante, es tener el cuidado suficiente de no elegir a un SEO solo por la experiencia. Muchos nos dejamos seducir por una persona que haya trabajado con la competencia, o con una empresa cuya estrategia de marketing admiramos mucho, pero que no tiene nada que ver con las necesidades de nuestro negocio. Hay que tener en cuenta que una persona que tiene una trayectoria profesional consolidada previa en un área determinada, puede no estar abierta a nuevas ideas, o a cambiar su esquema de trabajo, y la continuidad no tiene porque ser la mejor característica en el trabajo de un SEO.


Albert Pastor.
Director de TecnicasMarketing.com


Ver el Articulo Original sobre Aspectos Generales del Marketing