Si, es cierto… transitamos por un ciclo en el que la dicotomía se sucede situándonos ante un escenario tan radicalmente opuesto que el único camino que queda es apostar por lo que hoy, es eficiente.


Sabemos que la evolución a la que se ha visto sometida la red en los últimos ¿10? ¿12? Años ha sido tan feroz que prácticamente sin darnos cuenta hemos pasado al ciclo de la exposición… el aumento de la presencia en red marca hoy la diferencia entre las marcas con posibilidades y aquellas que están abocadas a la extinción.


Falta de comprensión de las plataformas, como en el caso de Twitter, no tomarle el pulso real a la evolución y vertiginosidad con al que los medios sociales emergerían como elementos determinantes del nuevo modelo de consumo y un largo etcétera de razones siguen componiendo el listado de las aportadas por las marcas que aún no cuentan con una presencia consolidada en red.


Está mas cerca que nunca el momento en el que la eficiencia que para lo negocios locales supone la red, implica que el no aprovechamiento de la misma significa exclusión.


Si las marcas no generan confianza pública hoy, ante igualdad de producto, eficiencia y competitividad, una marca con confianza consolidada públicamente, esto es, con presencia activa en los medios sociales, será elegida para culminar cualquier proceso de compra o alianza estratégica.


Nuevos procesos de comercialización se tejen en los medios sociales y la integración Google – Red social, no es sino una puesta en escena de más variables sobre las que medir y construir la confianza.


La nueva era de los social cambia los paradigmas asociados a la toma de decisiones, no ha más que volver la mirada a una revolución social en la que la consigna es un mundo más justo, gestada, tejida y alimentada por las redes sociales, donde vínculo y compromiso, es algo totalmente irrefutable.


Esta, que puede verse como un gran desafío para las marcas, es una de las mayores fortalezas con las que cuenta esta nueva era por la que transitamos, esta integración entre la eficiencia y las emociones y este espacio conjunto para que la construcción de una marca, sea finalmente… una forma de vida para la civilización 2.0


Carolina Velasco


Experta en SEO/SEM/SMM de TecnicasMarketing.com


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