Qué es una marca… cómo lograr construir una, como avanzar por el entramado actual hasta lograr un “hueco” entre la competencia feroz que existe para nuestro mercado…

Nuestro mercado… cómo identificarlo eficazmente en su utilización como elemento constructor de la marca…

Muchas preguntas que, escándalos tras escándalos nos sitúan ante los grandes desafíos que las marcas deben enfrentar en su proceso de consolidación a fin de no perder la confianza de los usuarios… y de los medios y de la competencia… y un largo etcétera que deriva en la pérdida de la reputación, punto y final a cualquier negocio hoy.

Una marca no es un servicio, no e un producto y no es una imagen corporativa. Una marca es la forma en la que establecen los vínculos con la calidad del servicio al cliente, con los métodos utilizados en relación a las plataformas sociales, con la calidad que muestren los contenidos vinculados a la marca. Una marca es en definitiva una exposición social de cada uno de los clic que construyen el entramado.

Más allá del capital social, más allá del plan de empresa, la innovación y la creatividad unidas a la eficiencia de las herramientas ad-hoc, hacen del momento actual el idóneo para construir marcas… para ello claro, hay que prepararse para la extenuante y apasionante a la vez, experiencia del emprendimiento pero… lo que sucede al otro lado de la frontera de éstos dos mundos por los que transitamos, no es mucho mejor.

Como se construye una marca

Cliente, naturaleza esencial de todo negocio. Emoción, vínculo, confianza, sin las cuales la marca no tendrá presencia social y por lo tanto no será posible consolidar una reputación asociada. En las relaciones con los clientes, la emoción es clave… (Empatía, diálogo, vínculo)

Identidad, aquello que identifica a la marca, lo que la marca quiere mantener por considerarlo esencial para su negocio, el tipo de relaciones que mantienen con sus clientes internos y externos y cómo se definen las relaciones de la marca con: ProductosOrganizaciónPersonasSímbolosQué la conforman

No debe confundirse la construcción de una marca con el diseño de la misma, el branding permite al consumidor conocer a la marca, el diseño es el medio para mantener lo objetivos siempre en nuestro público objetivo.

La construcción de una marca, finalmente es una variable cuyo proceso no finaliza nunca, es esencial tomar conciencia que en un mundo en el que la eficiencia se mide a través de la reputación, 100% dinámico, cualquier acción transita por la cuerda floja… cuanto mayor sea la apuesta por la calidad, más consolidada y eficiente resultará la marca.


Albert Pastor.
Director de TecnicasMarketing.com


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