Una de las mejores herramientas a nuestro alcance para sacar el máximo partido a nuestras campañas de marketing digital, y optimizar los contenidos de nuestra página web, es Google Analytics.


Google Analytics nos ofrece tantas opciones que, incluso, podemos llegar a saber porque una persona deja nuestra web sin comprar nada. Pero, para sacarle todo el provecho, es necesario conocer a fondo todos los elementos que forman parte de esta herramienta que suministra Google de manera gratuita.


En este artículo nos dedicaremos a analizar las características básicas de las Fuentes de Tráfico de Google Analytics, que nos da información acerca del origen de las visitas que recibimos.


De hecho, nos especifica las tres maneras como una persona ha podido llegar a nuestra web: a través de tráfico referido, directo o de buscadores:

El tráfico de buscadores es el que proviene de motores como Google o Yahoo, y en el informe se diferencia incluso el que de pago, incluyendo el de AdWords.El referido nos explica cuales son las páginas que dirigen tráfico a nuestra web.El directo se refiere a aquellos visitantes que han tecleado directamente nuestra dirección, sin necesitar ninguna navegación previa.

Con toda esta información, podremos dedicarnos a trabajar para mejorar aquellos aspectos de nuestra web que no consiguen atraer la atención de nuestros visitantes. Si nos centramos en estos puntos, podremos tomar las decisiones adecuadas para mejorar nuestras estrategias de marketing digital, ya que veremos lo que funciona o no del diseño actual.


Finalmente, destacamos el último factor analizado en las Fuentes de Tráfico de Google Analytics, el denominado Multi-Channel Funnels. Con esta herramienta, podemos saber como el visitante interactúa con la empresa y la web. El informe de Multi-Channel Funnels nos permite saber como nuestros canales de marketing trabajan juntos para conseguir ventas.


Albert Pastor.
Director de TecnicasMarketing.com


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