Para vender mediante una tienda online en España tenemos que cumplirla LSSICEyla LOPD. Sino la cumples puedes exponerte a importantes multas. Esto parece bastante obvio, pero existen muchas tiendas fuera de la legalidad que están online.


De hecho muchas veces es por falta de conocimiento, pero otras veces es porque la empresa que realiza la tienda online no informa correctamente que deben de cumplirlo, bien por desconocimiento o bien para evitarse el trabajo que implica, cosa que a mi particularmente me molesta bastante que hayan empresas dedicadas a realizar tiendas online que no las adecuan correctamente.


Para cumplir los requisitos, tienes varias opciones, o bien solicitar a una empresa especializada que te adecue la web a los requisitos, adherirte a los sellos de calidad que certifican estos puntos como podría ser iCERT (iCERT) o tratar de hacer todas las modificaciones y trámites por ti mismo.


En este artículo vamos tratar de enumerar los puntos básicos para cumplirla LSSI-CE


Para empezar ¿Qué significan LSSICE?


LSSICE: Ley de Servicios dela Sociedad dela Información y de Comercio Electrónico


Cumplir LSSICE (obligaciones de los propietarios y proveedores de los sitios web).


Los puntos que debe de informarse en la web de la tienda online:

Denominación social, NIF/CIF, domicilio, teléfono o e-mail.Los datos de inscripción en el registro.Condiciones de uso de la web.Precios de los productos o servicios que se venden en la web. Informándose de los impuestos y los gastos de envío, garantías de los productos y de devolución.

Estos puntos ya de por sí son lógicos incluirlos en la web. Puede estar en uno o varios apartados, pero deben de estar en un sitio visible y de fácil acceso. Lo lógico es que estén en un apartado de información legal, aviso legal o parecido. Se recomienda tenerlos en el pie de la página.


Para más información sobre LSSICE puedes consultar la web oficial: www.lssi.es


Pero esto no es todo, ya que también debes de cumplir con la LOPD, que veremos en otro articulo.


Albert Pastor.
Director de TecnicasMarketing.com


Ver el Articulo Original sobre Aspectos Generales del Marketing