7 pasos que tomamos en cuenta para el desarrollo de MesaServida.com


Planteado el proyecto por parte del equipo de Iguana Blue Producciones y Clickefectivo.com para llevar a cabo una nueva estrategia web, dijimos mano a la obra.


Lo primero que hicimos fue desarrollar un brief, un brief de una página, preciso y conciso. Estos son algunos de puntos que incluimos en él:

El proceso lo iniciamos con los antecedentes, nada más y nada menos que con la Guía Gastronómica Climax de Pedro Mezquita y Paula Quinteros. Un guía con trayectoria, con aceptación en el mercado, con un contenido valiosísimo, con credibilidad, orientada a las personas que gustan de comer bien y que les atrae la ciudad de Caracas.Los objetivos del proyecto se enmarcaron en mejorar las satisfacción de los usuarios de la guía Climax con una propuesta on line que agrupara el valioso contenido elaborado por Pedro Mezquita y su equipo, potenciándola con funcionalidades 2.0.Las metas que nos trazamos es crear una comunidad socialmente conectada a través de la gastronomía.El público al que nos estamos dirigiendo son todas aquellas personas que viven en Caracas, que constantemente están buscando opciones gastronómicas con particularidades muy personales como el estilo de comida, recomendaciones por otras personas, ubicación geográfica, quien es el chef, su acceso, si posee bar o no, facilidad para discapacitados, actividades para niños, conexión a Internet,  y otros atributos que hoy día son exigidos por un comensal de vanguardia.¿Que deseamos que piense este comensal con esta propuesta on line? Que es muy fácil de usar, que es social y que facilita el logro de aprovechar una excelente oportunidad para comer y pasarla bien.¿Cómo ayudará esto a alcanzar la meta? Definitivamente otorgándole poder a los comensales para que generen sus propios contenidos, que ellos puedan clasificar el restaurante, hacer comentarios y recomendarlo a sus amigos en las redes sociales.El resultado fue un portal llamado mesaservida.com donde su principal capacidad es una  guía gastronómica, con un buscador usual y otro con criterios un poco más complejos. Un listado de resultado con nombre del restaurante, ubicación, tipo de comida, ranking dado por los comensales y servicios adicionales que presta. El detalle del restaurante arroja información de contacto, la valiosa nota de Pedro Mezquita, la dirección a través de Google Map, fotos y todo el aspecto social: conéctate con Facebook o twitter, deja un comentario y/o clasifícalo, si te gusta haz click o si deseas “tuitearlo”.

Esto son algunos pasos importantes para tener claro hacia dónde orientar el desarrollo de un proyecto y no tener desperdicio. Los invito a conocer esta nueva propuesta web y que la compartan con sus amigos.


José Gregorio Aldana


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