Hace poco más de 2 meses que empecé a trabajar en Informa D&B como Responsable de Comunicación, y aunque se me ha pasado volando, tengo la sensación de que llevo aquí mucho más.


Me imagino que el que más y el que menos ha padecido alguna vez esa “inactividad” propia del que empieza en una nueva empresa: no entran e-mails, no suena el teléfono, no tienes nada que decir en las reuniones (o si lo tienes, te lo reservas para no empezar metiendo la pata con ideas felices, que para eso ya habrá tiempo).  A mi sin duda me ha vuelto a pasar, no no! lo de meter la pata todavía no, me refiero a la “inactividad”,  claro que a la velocidad a la que marchan las cosas aquí, me duró un suspiro.


Tras los saludos y presentaciones iniciales,  ya el primer día, me entregaron mi plan de formación interna para la primera semana: un completo tour por todas las direcciones y departamentos de la empresa para familiarizarme con procesos, procedimientos, personas de contacto, productos, políticas de empresa, etc . Y ahí es cuando empecé a ser realmente consciente de las dimensiones de Informa D&B.  La dirección que más me impactó fue sin duda la de producción.  No es mi objetivo describir  aquí la organización y alcance de esta dirección, pero… ¡más de 150.000 datos cargados diariamente! (luego dirán de los alemanes, pero aquí no tenemos  nada que envidiarles).


Mi segunda semana aquí coincidió con el 20 aniversario de Informa, así que me tocó meterme de lleno en el plan de comunicación del XX aniversario: nota de prensa, mailings, e-mailings, banners, posts…. Lo cierto es que resultó una oportunidad inmejorable para conocer los orígenes e historia de Informa.  ¿Será por eso que tengo la sensación de llevar aquí toda la vida?.


También me ha tocado vivir en este corto período de tiempo el lanzamiento de nuestra nueva web… ¡así da gusto!, todo son celebraciones y lanzamientos desde mi incorporación. Aunque no es de extrañar;  Una de las cosas que caracteriza a Informa D&B según he podido observar es su dinamismo… me sorprende muchísimo que una empresa con una organización tan férrea pueda ser a la vez tan flexible y dinámica;


Así sin darme cuenta he cumplido dos meses en Informa y ya estoy  totalmente sumergida en la actividad diaria: eventos, notas de prensa, plan de comunicación, mailings, e-mailings, reuniones, informes , campañas, formación, merchandising, propuestas, brainstorms, viajes…  Ahora mi teléfono suena como el de todos los demás, tengo la bandeja de entrada llena cada mañana y me siento totalmente integrada en mi departamento.  Pero sobre todo, estoy muy orgullosa de formar parte de una empresa tan sólida y dinámica como Informa D&B, y de un equipo tan profesional (y joven) como el de marketing, y espero que esta nueva etapa de mi carrera dure mucho muchísimo más.


Ver el Articulo Original sobre Herramientas email Marketing