Como decíamos en la primera parte el marketing on line  y el SEO, es una pareja que debe trabajar en conjunto y en coordinación.

Una vez que el SEO ha hecho su trabajo y el internauta ha llegado hasta nuestra página Web, es trabajo del marketing on line hacer que esa persona adquiera nuestros productos o servicios.Imagen

Para lograr esto hay unas cuantas cosas que no debemos olvidar (aunque parezcan obvias):

Primera y más importante, debemos tener una oferta atractiva a nuestro público objetivo, ya sea por el precio, la calidad de los productos o su exclusividad. No basta con tener una tienda más, debe tener algo especial que nos diferencie de la competencia y que nuestro público así lo entienda. Si esto no existe difícilmente tengamos éxito.

Así como una tienda off line debe estar bien decorada y presentar un ambiente en que nos guste estar y nos sintamos cómodos, la tienda on line debe tener un diseño adecuado al tipo de producto que compraremos.

Que la página sea fácil de navegar a su interior, que la persona que entra pueda llegar hasta los productos que busca rápidamente y con pocos clicks.

Aunque parezca mentira algunos sitios Web tienen interminables menús de los productos por familias, subfamilias, categorías varias y demás. Esto requiere que la persona para encontrar algo deba tener un conocimiento importante del producto, (para saber como puede estar clasificado), para poder llegar hasta el, aparte de tiempo para la búsqueda claro.

Que la persona no se pierda en el proceso de venta, este debe ser claro y demandar pocos pasos.

Algunas Webs quieren saber tantos datos del cliente que le hacen rellenar interminables formularios para poder realizar una compra. Es importante determinar que es lo mínimo que necesitamos de información y solo pedir ésta y nada más, o corremos el riesgo de que nuestro cliente se canse antes de realizar la compra.

Debemos transmitir confianza y seriedad

Aunque cada vez es más común que se realicen compras on line, aun queda una parte importante de la población que desconfía al momento de pasar sus datos personales como tarjetas de crédito etc.

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