Las chicas lideran el uso de nuevas tecnologías superando a los chicos en 3 puntos porcentuales en el uso de ordenador y en 6 el acceso a Internet.


AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), gestora de importantes estudios de audiencia en España, presenta los primeros resultados de su investigación sobre el uso del ordenador y el acceso a internet por parte de los niños españoles y que toma como referencia los datos de la primera oleada del EGM de 2012 (febrero/marzo de 2012).


La irrupción de Internet en la sociedad ha modificado nuestra vida cotidiana hasta el punto de convertirse en un medio de contacto cada vez más versátil y potente no sólo para los adultos, sino también para los más pequeños de la casa. Los padres y educadores, cada vez más interesados en el uso de los “pequeños navegantes” tanto de la Red como de las nuevas tecnologías, podrán conocer a través del nuevo estudio de la AIMC aspectos cuantitativos como el lugar desde donde los menores se conectan a Internet o cuáles son los grupos de edad que muestran un uso más activo.


El 30% de los niños de 4 años utiliza el ordenador y un 20% ya se conecta a Internet


Según los resultados del estudio, el uso del ordenador por parte de los niños y adolescentes crece rápidamente con la edad. Un 30% de los niños de 4 años maneja el ordenador, alcanzando casi el 94% por parte de los usuarios de 13 años.


Al a hora de acceder a internet, el crecimiento es también constante: de un 20% por parte de los niños de 4 años hasta un 90% en el caso de los adolescentes de 13.


Las chicas toman la delantera


A la hora de utilizar el ordenador, ellas son más activas respecto a los niños en todos los grupos de edad. En el tramo estudiado, de 4 a 13 años ambos inclusive, el 70% de las chicas lo usan frente al 66% de los chicos. Este mayor uso de las chicas es la tónica general también en la comparación de edad año por año.


También son las primeras cuando se conectan a Internet, concretamente un 60% de las niñas en este tramo de edad se conectan a la red superando el 54% de los niños. De la misma forma es casi constante esta mayor tasa de conexión a internet año por año de las chicas.


El hogar, principal lugar de acceso


La residencia familiar es el principal lugar donde los niños utilizan el ordenador, especialmente a partir de los 9 años, los cuales se conectan desde casa en un 64,5% de los casos hasta alcanzar el 75,8% por parte de los adolescentes de 13 años. El centro de estudios ocupa una segunda posición, mostrando un constante crecimiento desde los 9 años, que se conectan desde el hogar en un 64,5%, llegando al 84,8% en el caso de los chicos de 13


Cuando se conectan a internet, la casa es también el lugar favorito, representado el 75,8% en el caso de los niños de 13 años.


Ver el Articulo original sobre Marketing B2B