Aunque casi siempre procuramos contarles todas las novedades que llegan a las redes sociales lo cierto es que hoy en España Twitter ha estado demasiado caldeado en temas políticos como para dejar pasar la oportunidad de hablar del tema, porque de nuevo, las redes sociales han demostrado ser el medio de comunicación más eficaz para la lucha de la gente. En realidad, hoy han salido varios trending topic relacionados con la crisis, con el 15M y sobre todo el que ha dado la vuelta al mundo y ha pasado de ser una acción digital a ser algo real. Hablamos de  #cierraBankia. 


Con esa simple frase, se ha animado a los españoles a que cierren sus cuentas, quiten el dinero de sus depósitos y pidan la dacción en pago de su hipoteca en masa. Con todo ello se han provocado colas larguísimas en la mayoría de las sucursales de la compañía, y muchas han cerrado antes de tiempo, y además, la policía ha intervenido en varias de ellas.


Aunque no es nuestro cometido analizar si #cierraBankia está bien o mal, lo que si nos interesa es volver a destacar el poder de Twitter de movilización y de paso ver que es importante que los ciudadanos utilicen las redes sociales para defender sus derechos, movilizarse y hacer que se les escuche. ¿Ustedes qué opinan de todo esto? ¿Han seguido en Twitter la protesta?


Ver el Articulo Original sobre Marketing RSS