La mayoría de las marcas que han implementado el nuevo perfil de Facebook Time Line, con su estilo de Biografía, están obteniendo los primeros resultados de éxito.


Mientras que algunos usuarios y marcas de Facebook, que no han hecho aún el cambio de formato en la red social, no han visto mejoradas sus visitas, las que si lo hicieron desde el inicio y aquellas que por obligación desde el 30 de marzo de 2012,tuvieron que implementarlo, han visto como se ha incrementado el nivel de participación.


Simply Measured ha realizado un estudio sobre la red social y las 15 páginas de marcas que fueron las primera en implementar el Time Line de Facebook y encontró que la participación media en los mensajes de la marca, es decir los comentarios y los “me gusta”, crecieron un 46% en las tres semanas después del cambio, en comparación con los tres semanas anteriores al mismos.


 


Antes de la introducción de Time Line, las 15 páginas de marcas vieron un promedio de 1.672 puntos de compromiso por mensaje, ahora los puntos de compromiso llegan a los 2441.


 


 


Sin embargo no para todas ha sido color de rosa, ya que mirando algunas marcas de manera individual, incluidas Old Spice, Target, AT & T y Ford, se observó un menor compromiso con los mensajes de marca, lo cual está en consonancia con los datos de marzo de Wildfire Interactive.


La compañía analizó a 43 páginas de marcas, también en las tres semanas antes y después de la introducción de línea de tiempo de facebook, y se encontró que las marcas con más “le gusta”  fueron afectadas de manera negativa luego de la implementación del Time Line.


 


De acuerdo con Wildfire Interactive, para marcas con menos de 1 millón de  ”me gusta”, hubo un crecimiento del 40% y los comentarios también aumentaron hasta el 67,4%. Para las marcas que tienen entre 1 millón y 10 millones de fans, los comentarios al mensaje de la marca bajaron 17,43%, mientras que los “me gusta” por mensaje y “comentarios” aumentaron un 13,56% y 28,58% respectivamente. Pero ara las marcas con más de 10 millones de aficionados, todos los indicadores disminuyeron, los comentarios cayeron un 13,72%, y los “me gusta” un 11,57%.


 


Más recientemente Edge Rank Checker, una herramienta de análisis de Facebook, dio a conocer sus propio análisis de las páginas de Facebook antes y después de su cambio a línea de tiempo, analizando a 3.500 páginas tanto de las que se habían convertido al nuevo perfil como las que no.


De aquellas páginas que se habían cambiado al Time Line, el 41% vio una mayor participación y un mayor número de fans, mientras que las que no lo hicieron su  porcentaje llego al 38%  lo que sugiere una diferencia pequeña pero sustantiva.


“Una gran parte del compromiso de las personas se lleva a cabo en el servicio de noticias … y Línea de tiempo no tiene ningún impacto directo sobre el contenido en los News Feed“, dijo la compañía en un blog acerca de los resultados.


EdgeRank Checker atribuyó los cambios en los fans y su compromiso, a  la gran expectativa y la cobertura de los medios de comunicación alrededor de Facebook y, en particular, al cambio a la línea de tiempo.


Lo cierto es que puede ser demasiado pronto para determinar, exactamente, cómo va a afectar el Time Line la difusión de las marcas en Facebook en el futuro. Por ahora, parece que los usuarios siguen participando en Facebook y sienten curiosidad por conocer el nuevo formato cuando se trata de páginas de marcas. Pero sea o no línea de tiempo, el mantener su curiosidad será una cuestión de otras estrategías.


Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net


Ver el Artículo Original acerca de Que es e-mail Marketing