La verdad es que aunque muchos, sobre todo los que acaban de llegar al increíble mundo de Twitter, consideran que esos 140 caracteres máximo para expresarnos son una limitación; hay quien ha sabido quitarle las ventajas, y como siempre, en Redes Sociales queremos dar un espacio a los que hacen un uso más creativo de la red social con un número de palabras limitadas, y hoy, empezando el fin de semana queremos dedicarle un espacio a @Pentametron


¿Quién es? Pues es una cuenta Twitter en la que aunque todo está en inglés, de seguro que les viene bien como recurso educativo; porque además es capaz de traernos los más hermosos poemas de los múltiples temas de los que se habla en Twitter. Así, desde la cuenta nos hacen rimas, retwittean el contenido más interesante y “poético” de la red y creo que es un buen modo de encontrar una fuente de inspiración y sobre todo seguirla para recordar que Twitter es mucho más de lo que creíamos.


El funcionamiento de la cuenta es sencillo. Toma los tweets de ciertos usuarios que hablan sobre temas comunes y luego las palabras del tweet las cambia por otras que consigan la rima y hacer la poesía a través de un algoritmo y consultas en un diccionario. Vamos que une arte con ciencia. ¡Perfecta! ¿Qué les parece la idea?


Ver el Articulo Original sobre Marketing RSS