Volvemos a hablar de nuevo de Facebook, y lo hacemos porque resulta que los de la red social acaban de cambiar sus normas de privacidad, y ahora resulta que van a poder, así sin más, utilizar nuestros datos fuera de la red social con fines publicitarios. Con esta nueva normativa, Facebook se garantiza el poder económico que le proporcionan los millones de fans que tiene acumulados de cara a vender de algún modo estos datos y sacarles una mayor rentabilidad.


Lógicamente, los usuarios poco podemos hacer con el cambio de políticas, y la única opción es que al que no le gusten que acabe por cerrar la cuenta en Facebook. Y al final, llegados a dicho punto es peor el remedio que la enfermedad. Sin embargo, lo que si podemos es limitar al mínimo nuestros datos personales, de tal manera que podamos, evitar que ciertos datos más personales abandonen la red sin saber que fines tendrán.


Facebook puede usar datos en publicidad fuera de la red social con la nueva sección de políticas, la cual pueden consultar en la página oficial de la compañía. En todo caso, aunque no vayamos a dejar la red social porque en estos momentos en los que el social media es más que importante, está siempre bien saber hasta que punto nuestros datos corren peligro. ¿No les parece?


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