Por Sebastián Cristi A.

Así se veía Takei en las primeras temporadas de Star Trek

George Takei cumplió 75 años el 20 de Abril, y además de actor es una súper estrella de Internet. Por un periodo cercano a los 50 años, este actor se ha hecho famoso por su personaje Hikaru Sulu en la serie televisiva “Viaje a las estrellas” (Star Trek), en su versión original que se inició en los años 60. Takei interpretó este papel durante tres temporadas de la serie y en tres de las películas que se han rodado desde entonces.

Luego de Star Trek, Takei continuó actuando y realizando doblajes, y la mayoría de las personas aun lo relaciona solamente con la serie en la que el US Interprise era su vehículo interestelar. A contar del 23 de Marzo del 2011, su fama adquirió una nueva dimensión, cuando decidió abrir su perfil en Facebook.

Comenzó publicando entretenidas fotografías y otros contenidos positivos en la red social, varias veces por día, actualizaciones que comenzaron a ganar un increíble y masivo engagement.  Muchas de sus actualizaciones fueron contribuciones de sus lectores. Con 1.624.780 “Me Gusta” en Facebook y 348.019 seguidores en Twitter, Takei se reinventó a sí mismo como una celebridad de las redes sociales. Mientras Takei iba aumentando día a día el tamaño de su base de seguidores, su promedio de engagement ha creado un logro digital difícil de igualar.

Es usual que una actualización suya obtenga hasta 50.000 “Me Gusta” y sea compartido en promedio 30.000 veces. Existen muy pocas celebridades que puedan alardear de cifras similares en el engagement obtenido en sus cuentas de redes sociales. Incluso Rihanna, que es la persona con más “Me Gusta” en Facebook, no ostenta un engagement tan alto como el de Takei.

Rihanna tiene actualmente 54 millones de “Me Gusta” en Facebook, lo que significa alrededor de 53 millones más de los que presenta Takei, aun así sus actualizaciones tienen la misma cantidad de interacciones. El grupo de fans que tiene Takei en Facebook es tremendamente participativo.

Rihanna recientemente publicó un clip de su nueva película Battleship, que recibió alrededor de 20.000 “Me Gusta” y se compartió 1.800 veces. En comparación, un video llamado “Happy Dance” que subió hace poco Takey, recibió 30.000 “Me Gusta” y fue compartido 10.000 veces.

Fuente: Mashable

Share Escrito por Sebastián Cristi A. en abr 23 2012. Archivado bajo Social Media. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Ver el Artículo original sobre Estrategias de Marketing B2B