Desarrollo Sitios Web. Herramientas para el desarrollo de sitios web para emprendedores, micro y Pymes. Los desarrollos web pueden ser desde una simple pagina hasta una Tienda Online.

En esta página analizamos las diferencias entre WordPress, XsitePro, Jimdo y Site Build It! para apoyar tu decisión...

Consideraremos en primer lugar a WordPress para el desarrollo sitios web, puesto que la mayoría de la gente busca como iniciar un Blog.

El software WordPress tiene dos presentaciones... Una es Gratis desde es.wordpress.com y la otra puedes comprarla con un plan de hosting en wordpress.org con alguna empresa de alojamiento web.

En este caso no serás dueño del dominio. Tu blog será un subdominio. Puedes crear el blog, pero no podrás utilizar nada de publicidad, ni enlazarte a sitios externos ni podrás tener vínculos a sitios de afiliados.

Mucha gente utiliza este método y algunos logran ganar dinero online, pero si te descubren haciendo esto, tu blog será bloqueado y perderás todo el trabajo y tiempo que hubieras invertido.

Todos los plug-ins para este software solo están disponibles por medio de web hosting pagado y por lo tanto no podrán instalarse a la versión libre.

Si estás planeando hacer negocios en linea, el paquete gratuíto no es para tí. El único uso para un blog gratis es para conectarte con otra gente con idéas comunes o con amigos y familia.

Con esta alternativa, compras un nombre de dominio con hospedaje web. Con la instalación del software de blog en tu dominio, tendrás conrol total sobre él. Una vez que tienes tu plan de hospedaje e instalas el script de WordPress, podrás agregar enlaces de afiliados, publicidad y otras formas de ganar dinero en linea. Si ya tienes un blog gratuíto, también se permite moverlo blog a una cuenta de host pagado.

Muchas empresas tienen scripts para una instalación rápida de diferentes blogs que puedes incluir en tu dominio. Antes de comprar un plan de hospedaje, revisa si tienen disponible este instalador rápido. EstrategiasWeb es un web host económico que tiene disponible el script de WordPress.

Ya que tienes tu cuenta de host pagado, puedes agregar el script a tu dominio y comenzar a utilizarlo en unas cuantas horas.

Así mismo contarás con cientos de plugins para el desarrollo sitios web. Por ejemplo el sitemap para Google, instalación rápida de Google Adsense, cientos de plantillas, optimización de tu blog para los buscadores, etc. Cada plugin viene con las instrucciones para instalarse en tu blog.

WordPress NO analiza las páginas para asegurarse de que están optimizadas para los buscadores. Tampoco cuenta con un lugar específico para almacenar tus enlaces de afiliados.

Jimdo es el mejor Editor Web online en español (Y en otros 10 idiomas). Su sistema de administración de contenidos es fácil de usar por medio de un interfase gráfico que elimina la necesidad de conocer el lenguaje HTML en la creación de páginas web.

El sistema utiliza bloques o elementos que pueden agregarse y moverse a voluntad en la página. Los elementos pueden ser desde textos, imágenes, videos, widgets de HTML o JavaScript, hasta productos para una tienda online.

El diseño es personalizable por medio de plantillas para la apariencia del sitio web. Si cuentas con los conocimientos, puedes integrar tu propio diseño de HTML y CSS.

Este editor tiene las características de la Web 2.0, es decir facilita la compartición de información en las redes sociales y la interacción con los cibernautas a través de un blog o un libro de visitas con comentarios.

Jimdo cuenta con una guía para optimizar las Etiquetas (Palabras clave) y las Descripciones de las páginas para un buen posicionamiento en los buscadores. Además incluye a Google Analytics como reporteador de las estadísticas de la página.

La licencia de uso de Jimdo es para un solo sitio y se paga mediante una tarifa anual recurrente.

Jimdo incluye el nombre de dominio, el hospedaje web y dependiendo del paquete que contrates, este podra incluír una cuenta o más cuentas de correo, 15 o más productos en la tienda online, etc. Para ver las características completas del sistema, haz clic aquí.

Si tienes una empresa establecida o ya cuentas con una idéa para un sitio web en un nicho particular, y ya has realizado la investigación de las palabras clave o keywords, Jimdo te será muy útil para crear rapidamente un sitio web productivo.

Si no has investigado las etiquetas o palabras clave, puedes utilizar alguna de las siguientes herramientas, o todas ellas...

Si eres webmaster o está dentro de tus planes el desarrollar sitios web para muchos clientes, te conviene suscribirte a la Version pagada de WordTRacker ya que esta arroja muchas más palabras clave en sus resultados. Además ofrece una prueba gratis por siete días.

La versión pagada de KeywordDiscovery ofrece más resultados en la investigación de palabras clave en español ya que cuenta con el acceso a más bases de datos en este idioma.

Aunque esta última cuesta más que WordTracker, tu inversión se justifica si necesitas proporcionar resultados productivos a tus clientes. Es más, estas dos herramientas son complementarias entre sí ya que utilizan diferentes bases de datos.

Por supuesto, las herramientas antes mencionadas, también te pueden servir en tu trabajo con WordPress o con XsitePro.

Site Build It! (SBI!) es un sistema "todo incluido" (En inglés). Incluye registro del nombre de dominio, hospedaje web, herramientas para planificar y mercadear un negocio web y construir el sitio. Tiene todo lo que necesitas para crear un sitio web rentable; un tutorial detallado y un constructor web por medio de bloques, pero si sabes programación HTML puedes aprovecharlo al máximo. También incluye las herramientas Brainstorm It! y Analize It! para la investigación de palabras clave y la optimización de las paginas web, etc.

Aún si no tienes una idea del tipo de negocio que quieres, o no sabes nada para construir tu sitio web, la guía de acción de Site Build It! es el mejor tutorial para ayudarte a crear un negocio web.

Te aclaramos que SBI! no es para todo mundo. Necesitas dominar el idioma inglés. Además, si deséas construir un sitio web rapidamente, SBI! no es para tí ya que el estudiar la guía de acción toma algún tiempo, aunque vale la pena el esfuerzo.
La licencia de uso de SBI! es para un solo sitio y se paga mediante una tarifa anual recurrente, por lo tanto si lo necesitas para el desarrollo sitios web múltiples, deberás contratar el servicio para cada sitio.

Sin embargo, considerando el costo de este sistema, no existe otro paquete para crear negocios en linea que se le pueda comparar.

Este es un software (En inglés) para desarrollo sitios web offline que pagas una sola vez y puedes crear los sitios web que quieras. XSitePro tiene muchas características poderosas; entre otras, puedes creár un sitemap y subir las páginas a tu cuenta de alojamiento web con un solo clic.

Además, puedes optimizar cada página para los buscadores, agregar anuncios de Google Adsense y enlaces de afiliados en las páginas de manera sencilla y rápida, etc.

Si ya cuentas con una idéa para un sitio web en un nicho particular, y ya has realizado la investigación de las palabras clave o keywords, XSitePro te será muy útil para crear rapidamente ya sea un grupo de mini sitios web, una página de ventas o un sitio grande.

Para el desarrollo sitios web, XSitePro utiliza un interfase WYSIWYG ("What You See is What You Get"), pero también puedes editar el código HTML de cada página si así lo deseas. Cuenta con un tutorial que te permite crear tu sitio web inmediatamente después de la compra o puedes estudiar el tutorial incluido antes de comenzar el desarrollo sitios web.

El software te permite el desarrollo sitios web múltiples comprando una sola licencia. Esto significa que una vez que contratas un plan de alojamiento web, puedes crear subdominios o agregar dominios dentro del mismo (Siempre y cuando el plan lo permita) y utilizar XSitePro para crear multiples sitios web.

Aunque necesitarás contratar el servicio de web hosting para XSitePro, existen muchos planes accesibles en costo para cualquier presupuesto.

Las opciones disponibles para desarrollo sitios web y que las micro y Pymes cuenten con su propio sitio web han mejorado considerablemente, desde los tiempos de la programación a mano con HTML o con herramientas primitivas como FrontPage. Si aún no cuentas con presencia en Internet, alguna de las soluciones descritas en esta página, pueden satisfacer tus necesidades y proporcionar mayor visibilidad a tu negocio.

De arranque, WordPress puede parecer el software más económico para desarrollo sitios web, pero deberás invertir una buena cantidad en plugins para hacerlo funcional. Además si estás buscando resultados a largo plazo, los otros sistemas analizados pueden ayudarte a crecer con menos costo.

Independientemente del sistema que elijas , invierte el tiempo necesario para conocerlo y aprender sus características y capacidades. Esto puede ahorrarte tiempo y dinero.

Como ves, el desarrollo sitios web involucra algo más que la compra de un dominio, encontrar el alojamiento y decidir el tipo de software para la creacion de sitios web que utilizarás.

En este sitio encontrarás la información que te facilitará
alcanzar el exito en tus emprendimientos web

Regresar a la parte superior de Desarrollo Sitios Web

Guía para Creacion de Sitios Web

¿Tu También Quieres un Sitio Web Gratis?

Consejos Prácticos para la Creacion de Sitios Web

Regresar a Home

Servicios Web | Foro | Contacto |


Ver el Artículo original acerca de que es e-mail marketing