Los ingresos por la publicidad en Internet en Estados Unidos aumentaron el año pasado a la cifra récord de 31,000 millones de dólares, de acuerdo con un estudio difundido este miércoles.

La suma representa un incremento de 22% sobre los 26,000 millones de 2010, que también impusieron marca.

La asociación empresarial Interactive Advertising Bureau realizó el estudio, trimestral, con la firma de auditoría PricewaterhouseCoopers.

Casi la mitad de los ingresos por publicidad, 14,800 millones, provino de la categoría de búsqueda. Esa división consiste en anuncios de texto que son vendidos por Google y otras compañías y que aparecen en la búsqueda de términos u otras palabras clave.

La sección que más creció fue la dirigida a los dispositivos móviles, con ingresos de 1,600 millones de dólares en 2011, más del doble que los 600 millones de un año atrás. La cifra, sin embargo, es todavía una pequeña parte del total.

David Silverman, un socio de PricewaterhouseCoopers, consideró que es previsible que continúe el crecimiento en el caso de los dispositivos móviles debido a su capacidad de “enviar anuncios oportunos, dirigidos, relevantes y locales de una manera que antes no era posible”.

Según el estudio, los anunciantes al menudeo fueron los que más gastaron y representaron el 22% (7,100 millones de dólares) en el total del año pasado.

Los ingresos publicitarios por Internet en los últimos tres meses de 2011 llegaron a 9,000 millones de dólares, con un incremento de 20% sobre el mismo período de 2010. Esa cantidad también fue récord y superó los 7,800 millones del tercer trimestre de 2011.


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