Los espectadores de anuncios de vídeo online, son tres veces más propensos a hacer clic en un anuncio cuando el spot lleva un 25%-50% de avance, así lo demuestra un nuevo estudio realizado por Videology.



En base a 20 millones de impresiones en vídeo durante febrero de 2012 en Estados Unidos, los proveedores de soluciones de publicidad en vídeo online han revelado que el ratio de clics por impresión (CTR) llega aproximadamente cuando el anuncio lleva ya un 50% de visualización.


El comportamiento de la audiencia sugiere que 7-15 segundos son suficientes para generar interés en el usuario y que éste haga clic en el anuncio. Como resultado, Videology vio un mayor porcentaje de clics en los anuncios de 30 segundos en comparación con los de 15 segundos de publicidad.


El estudio también indicó que más del 67% de los espectadores visualizó la totalidad del anuncio pre-roll. Si el usuario no hacía clic, el 75% de ellos dejaba que se completara el anuncio.


“Lógicamente, si un consumidor hace clic en un anuncio, no lo está completando. Sin embargo, en un intento de exprimir al máximo el valor de una campaña, algunos anunciantes buscan la eficacia de esta publicidad para generar recuerdo de marca“, dice Kevin Haley de Videology.


”La conclusión es que cuando se trata de indicadores digitales, no se puede tener todo. Los vendedores deben decidir cuáles son sus metas u objetivos con el anuncio y, a continuación, ejecutar, según ellos”.


Oportunidad


Los anuncios in-video de YouTube proporcionan a las empresas la oportunidad de llegar hasta los usuarios mientras estos reproducen vídeos en Internet. A través de una unidad de anuncios muy atractiva sin ser llegar a ser molesta, los anuncios in-video de YouTube establecen una presencia por encima del pliegue en las páginas de visualización de vídeos de partners y actúan como una invitación para los usuarios.


Estas son algunas recomendaciones:


Utilice un anuncio complementario
Las tasas de clics son muy elevadas cuando se utiliza un anuncio complementario, junto con in-video overlay. El anuncio complementario de 300 x 250 capta la atención del usuario y le invita a obtener más información.


Invitación convincente
Empleo los botones o las secciones marcadas claramente en su anuncio para conducir a los usuarios a contenido adicional. Esto funciona mejor cuando el botón “Ver vídeo ahora” está activo durante varios segundos antes de que se minimice la superposición. 10 segundos es una buena referencia para la duración de la animación.


Invitación a la interacción
Considere el overlay como una invitación a su contenido, no como el mensaje en su totalidad. La creatividad y el interés del usuario son esenciales.


Mantenga la novedad
Gire la creación de forma regular. Las mayores tasas de clics y clics para reproducir se producen durante los cinco primeros días de una campaña.


Anuncios de vídeo en búsquedas
Los anuncios de vídeo de YouTube en páginas de búsqueda, permiten a los usuarios descubrir contenido en vídeo sobre una marca en entornos relevantes, con emplazamientos destacados por encima del pliegue.


Prácticas recomendadas para imagen de inicio


Crea un efecto visual atractivo
La imagen de presentación debe ser sencilla y atractiva. El uso de imágenes de banner estándar no siempre es la mejor forma de atraer al espectador.


Utiliza una presentación no comercial
Aléjese de la idea de una imagen de presentación que parezca un anuncio. Haga que los usuarios crean que están viviendo una experiencia, no viendo un anuncio.


Cree la sensación visual de un vídeo
Los intentos de incentivación y los mensajes complicados no suelen ser apropiados aquí. Lo más efectivo son los intertítulos de un fotograma.


Prácticas recomendadas para anuncios de vídeo


Breves
Cuanto más extenso sea el mensaje, mayor será la posibilidad de que el usuario deje de ver el vídeo. Los vídeos de 60 segundos dan un buen resultado.


Atractivos
Ofrezca un contenido entretenido, informativo y relevante. Los usuarios verán la mayor parte de un vídeo si se sienten interesados e implicados.


Inspiración, no solo información
Evite centrarse únicamente en el aspecto educativo, inspire a sus espectadores y motívelos.


Mensajes clave
Tenga en cuenta que el usuario suele desconectar al final del vídeo, así que comunique su mensaje pronto.


Incluya invitaciones
Si es apropiado invite a los usuarios, eso puede resultar muy efectivo. Si su objetivo de marketing es aumentar las visitas a su canal, o participar en un concurso, anime a su audiencia a participar.


Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net


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