Para lograr la optimizacion web de tus paginas para los buscadores (Motores de búsqueda) y las personas, es necesario un entendimiento cabal del papel que desempeña cada uno de los siguientes elementos...

Estructura del SitioAgregar paginasNombre del ArchivoPalabras ClaveTituloDescripciónEncabezadoPrimer PárrafoContenido de la paginaEnlaces de TextoEnlaces de emailGráficosDivisores de paginaConclusión
Optimizacion Web 1.

Una estructura clara y sencilla del sitio es crítica para la optimizacion web. Aquí aprenderás como crear un sitio web que los visitantes humanos y los buscadores puedan navegar con facilidad.


Antes de conformar la estructura de tu sitio, necesitas investigar cuales son los temas más redituables para tus paginas y enfocar tu atención en ellos. Para esto, puedes utilizar la herramienta gratuíta para palabras clave AdWords de Google. Aquí puedes ver un ejemplo de su uso para determinar la rentabilidad de un sitio web.


También puedes probar la Version gratuita de WordTracker para la sugerencia de palabras clave.


Si eres webmaster o está dentro de tus planes el desarrollar sitios web para muchos clientes, te conviene suscribirte a la Version pagada de WordTRacker ya que esta arroja muchas más palabras clave en sus resultados. Además ofrece una prueba gratis por siete días.


Una herramienta que ofrece más resultados en la investigación de palabras clave en español es KeywordDiscovery ya que cuenta con el acceso a más bases de datos en español.


Aunque cuesta más que WordTracker, tu inversión se justifica si necesitas proporcionar resultados productivos a tus clientes. Es más, estas dos herramientas son complementarias ya que utilizan diferentes bases de datos.


KeywordDiscovery también tiene disponible una herrramienta llamada sugerencia de términos de búsqueda, misma que puedes usar sin cargo alguno.


Una vez que estableces las mejores palabras o frases "clave" (Keywords) para tu idéa o tópico, puedes crear la estructura de tu sitio.


La foma más fácil para iniciar la construcción de tu sitio web es visualizando el resultado final. Trata de ver tu sitio como una pirámide...

Estructura de sitio web

Siempre comenzarás por tu pagina inicial (Home o Nivel 1). Está pagina constará de unos cuantos párrafos excelentes sobre la "palabra clave" de tu sitio web. Dependiendo del caso, el contenido proporcionará tu valiosa Proposición de Preventa o Proposición Unica de Ventas a tus visitantes. También ofrecerá los beneficios que ofreces a dichos visitantes.


La pagina inicial conduce al internauta a las demás paginas (Nivel 2) de tu contenido web rico en palabras clave. Por supuesto, estas palabras clave coinciden con el tema general de tu sitio web y las has seleccionado de acuerdo a su rentabilidad.


Generalmente, la gente hace clic en vínculos de texto más que en otras clases de enlaces. Por lo tanto, el contenido de tu pagina principal terminará con una lista de enlaces de texto a tus paginas que incluyen las palabras clave de mayor rentabilidad.


Además, colocarás estos enlaces en una barra de navegación en el margen izquierdo de la pagina para proporcionar a tus visitantes una visibilidad óptima en todo el sitio. Basicamente, tendrás enlaces duplicados en tu pagina inicial. Esto mejora las probabilidades de que los visitantes permanezcan en tu sitio.


Al final de cada pagina de nivel 2, colocarás los enlaces a las paginas de nivel 3, de acuerdo a su temática y rentabilidad.


Por último, es importante que vincules todas las paginas con la pagina principal, ya que no todos los usuarios ingresarán a tu sitio por medio de la pagina inicial. Muchos vendrán desde otras paginas por conducto de los buscadores y podrían extraviarse a menos que los redirijas a la pagina principal.


Esta sencilla estructura de sitio web con paginas en 3 niveles es la que logra mejores resutados y es la menos complicada.


Si tu pagina principal (Nivel 1) fuera el tronco de un árbol, las paginas Nivel 2 serían las ramas y las paginas Nivel 3, las hojas. Estas hojas son las que constituyen el grueso del contenido de tu sitio web.

Haz una Investigación y tormenta de ideas para encontrar palabras clave redituables.Enlista las palabras clave en grupos según el tópico.Selecciona las palabras clave de mayor rentabilidad para cada pagina webCrea un diagrama de navegación con la mejor distribución para los temas de tus paginas de los niveles 1, 2 y 3.Selecciona un tema enfocado en un nicho específico para tu sitio.Decídete por una palabra clave como tema para todo el sitio web.Prepárate con ideas sólidas para crear el contenido web. Asegúrate de que es información única, de alta calidad e interés para tus visitantes.Pon atención en el potencial comercial (Y posibles socios) para este tema.La pagina principal deberá constar de unos 3-6 párrafos. La gente no leé, solo escanéa de manera rápida el texto de las paginas web, por lo tanto tu pagina inicial debe de causar una buena primera impresión rápidamente.

Fin de Optimizacion Web 1.

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Optimizacion Web 2.

Una vez que has establecido tu pagina principal, avanzas hacia abajo para crear paginas de nivel 2. Una pagina de nivel 2 es una pagina distribuidora de dos vías. Recibe enlaces desde la pagina principal y envía vínculos a paginas relacionadas de nivel 3 y por supuesto también a sitios productores de ingresos como...

Comerciantes con programas de afiliadosTu tienda en lineaLa pagina que describe tus servicios y tus datos de contactoUna pagina de solicitud de "más información" con tus datos de contactoEtc.

Estas paginas son importantes para tus dos tipos de visitantes...


Los visitantes humanos y las "arañas" de los motores de búsqueda.


Excede las expectativas de tus visitantes por medio de contenido de alto valor... Es la Preventa la que hace que tus visitantes hagan clic a tus opciones de monetización.


Las paginas de nivel 2 son paginas concentradoras y tienen una ventaja con los buscadores ya que las interpretan como "más importantes" que las de nivel 3. Elige las palabras clave de mayor rentabilidad para los tópicos de estas paginas.

Selecciona las palabras clave mas redituables de tu investigaciónElige las 5-15 paginas mas rentables para el nivel 2 de tu sitioEstablece los contenidos que vas a suministrar en cada paginaDetermina como vas a PrevenderRecuerda, si una pagina no puede hacer el papel de distribuidora, úsala como pagina de nivel 3.

Fin de Optimizacion Web 2.

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Optimizacion Web 3.

Cuando grabas tu pagina, utiliza la palabra clave específica en el nombre del archivo para establecer un beneficio con los motores de búsqueda. Esto también te mantiene concentrado en la palabra clave más importante de la pagina.

Utiliza unicamente letras, números, guíon alto y guíon bajo.NO utilices ningún otro caracter, especialmente no uses espacios ni puntos.Nota: El nombre de archivo determina también la URL de tu pagina.Consejo: Utiliza la palabra clave específica para el nombre del archivo. Cuando la palabra clave es una frase, une las palabras con guíones o juntalaspalabras.

Fin de Optimizacion Web 3.

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Optimizacion Web 4.

Al crear la meta tag "keywords", los errores más comunes que cometen los comercializadores son utilizar demasiadas palabras clave o repetir la misma una y otra vez. Ambos errores son fatales.


Antes de que léas acerca de cuales palabras clave utilizar, aquí tienes como debes teclearlas... Separa cada palabra o frase clave con una coma seguida de un espacio. Nunca encierres las palabras clave entre comillas. Esto confunde a los buscadores.


Ejemplo de una entrada de palabras clave...


computadora, computadora portatil, computadora pc
Palabra Clave Específica
Es la palabra sobre la cual se enfoca una pagina. Estas son las palabras que identificaste como palabras de alta rentabilidad después de tu investigación y tormenta de idéas. Esta es la razón por la cual llamamos a estas paginas, paginas de contenido enfocado a palabras clave.Palabra Clave General
Es una palabra con un significado amplio, que está relacionada de algún modo a la palabra clave de esa pagina y también a la palabra clave del concepto de tu sitio y a tu Valiosa Proposición de Preventa.Palabra clave Combinada
Esto sucede cuando un internauta introduce ambas, una palabra clave específica y una palabra clave general para una búsqueda. Utiliza de una a 5 palabras clave por pagina (No más de 100 caracteres). Utiliza comas para separar las palabras o frases clave.Cada pagina debe enfocarse en una palabra o frase clave.Siempre utiliza en primer lugar tu palabra clave más específica.No Diluyas tu palabra clave específica introduciendo muchas variaciones de esa palabra.Experimenta con una frase clave de dos palabras que contenga una variante ligera de la palabra específica.Experimenta utilizando las variantes singular y plural de la palabra clave.Experimenta con letras mayúsculas y minúsculas.Experimenta con el número de palabras clave utilizadas (De 1 a 5).Experimenta con palabras clave combinadas (Específicas con Generales).

Ejemplo de palabras clave para una pagina acerca de "precios" en el dominio estrategias-comerciales.com...


precios, precio, politica de precios, precio ideal

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Optimizacion Web 5.

Créa títulos de pagina únicos y precisos. La etiqueta TITLE indica tanto a los usuarios como a los motores de búsqueda el tema del que trata una pagina.


La meta etiqueta Title es muy importante. Los buscadores le dan mucho énfasis a estas palabras al evaluar la relevancia de la pagina. Además cuando proporcionan el resultado de la búsqueda, despliegan este título exactamente tal como lo escribiste, pero en forma de vínculo a tu pagina.


El título de las paginas es de importancia crítica para posicionar tu pagina en Google y otros buscadores por la forma en que estos sistemas califican los resultados de las búsquedas que incluyen tu palabra clave. Así mismo el título es clave para convencer a los visitantes potenciales a hacer clic hacia tu pagina y no a la de tus competidores, cuando revisan los resultados de la búsqueda.

Incluye tu palabra clave específica una vez y no más de dos veces en el Titulo.Utiliza tu palabra clave específica cerca del principio del Título (Idealmente como segunda o tercera palabra).No utilices tu palabra clave específica mas allá de la quinta palabra en el Título.El Título debe convencer al lector de hacer clic. Recuerda que en los buscadores, el Título es el enlace a tu pagina.La longitud ideal del título es de 65 caracteres.No te salgas del tema de tu pagina.

Ejemplo de Título para una pagina...


Precios... Tiene tu producto el precio correcto?

Este Título cuenta con 48 caracteres y utiliza la palabra clave 2 veces. Convence , ya que sugiere que sabes algo de valor para el lector. Por lo tanto, tiene buenas probabilidades de conseguir el clic. Nota también el uso de mayúscula y minúscula en la palabra clave.


Por último, si incluyes tu palabra clave en el Título dos veces (Nunca más de 2), es mejor utilizar una variante de tu palabra clave en la segunda ocurrencia. Por ejemplo "precios" y "precio".


Fin de Optimizacion Web 5.

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Optimizacion Web 6.

La metaetiqueta DESCRIPTION de una pagina proporciona a los motores de búsqueda un resumen sobre la pagina.


La Descripción no aparece en tu pagina web. Pero tanto tus lectores como los motores de búsqueda "leerán" esta descripción. Los visitantes la podrán ver, pero no en el contenido de tu sitio, solamente los buscadores la utilizan.


Los buscadores que usan la meta tag DESCRIPTION, utilizarán tu descripción como la descripción de tu pagina en el listado de resultados de la búsqueda. La descripción es la segunda mitad de lo que los internautas ven en los listados de los buscadores (La primera mitad es el Título de tu pagina).


Aquí también se aplican las reglas del buen escribir contenido para la web... ¡Convence al lector de dar el clic! Asegúrate de que el texto es atractivo, sin ser engañoso. Una sugerencia gentil y natural será suficiente... Proporciona una pista hacia la información de vital importancia para el visitante.


El objetivo principal de la Descripción es conseguir el clic hacia tu pagina desde el listado de resultados de la búsqueda.

Utiliza tu palabra o frase clave cuando menos una vez, quizas 2 o 3 veces, pero hazlo con naturalidad.La Descripción debe convencer al visitante de hacer clic.La Descripción debe contener menos de 200 caracteres, y de preferencia menos de 150 caracteres.No repitas el Título en la Descripción.No uses doble espacio entre oraciones. ¡Esto ahorra un caracter!Nunca utilices comillas en tu Descripción. Eso confunde a los buscadores.Cuando uses una variante de la palabra clave, no excedas de 3 veces como máximo.La Descripción podría / debería contener algunas palabras clave generales.La Descripción debe satisfacer las necesidades de los buscadores humanos y de los motores de búsqueda.

Ejemplo de Descripción para una pagina...


Los Precios optimos son criticos. Como puede tu empresa lograr esto? Tu politica de precios es el paso numero uno. Establece el precio correcto y manten bajos los costos para lograr utilidades.

Esta Descripción convence (¡Es muy importante lograr esto!). Si un internauta teclea "precios" en un buscador y encuentra esta Descripción en la lista de resultados, tu Descripción tiene una buena oportunidad de conseguir el clic ya que está orientada a los beneficios.


La longitud de la Descripción del ejemplo es de 189 caracteres; es un poco larga, pero nota que la palabra clave está presente en las primeras oraciones. Si el motor de búsqueda elimina los últimos 40 caracteres no causará un daño grande.


En breve...


Dile a tu lector lo que "ganará" si visita tu pagina. ¡Consigue el clic! Mezcla uno o dos usos de tu palabra clave específica con palabras clave generales y con sinónimos comunes. Experimenta un poco.


Fin de Optimizacion Web 6.

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Optimizacion Web 7.

Siempre comienza cada pagina con un encabezado. El encabezado principal es lo primero que los visitantes humanos leén en tu pagina. Por lo tanto, hazlo muy bien. Un encabezado atraerá a los lectores al resto de tu pagina... Y a tus enlaces.


Si el encabezado excede de un renglón, divídelo, procurando que los renglones resultantes sean de longitud uniforme, particularmente si estás utilizando la alineación centrada. Esto se logra insertando la etiqueta
del HTML en donde deséas romper el renglón.


Los encabezados pueden usarse no solo en la parte superior de la pagina. Utiliza sub encabezados para dividir una pagina con mucho texto, principalmente al introducir una idea nueva o importante.


Los encabezados deben de jalar al lector al resto de la pagina. Algunos motores de búsqueda le dan más peso a las palabras clave incluidas en los encabezados que a las incluidas en el cuerpo del texto; en particular en el encabezado principal.


Algunos buscadores no utilizan la Descripción de la pagina en su lista de resultados. En su lugar usan los primeros 150-200 caracteres de tu pagina para crear la descripción. Esto significa que utilizarán tu encabezado más la primera y segunda oraciones del primer párrafo de texto.


Recuerda, un buscador usará ya sea tu Descripción (META tag) o los primeros 150-200 caracteres que aparecen en tu pagina para la descripción que tu prospecto cliente verá en la pagina de resultados de su búsqueda.

Utiliza tu Descripción y divídela en dos.Usa la primera parte (La parte más importante) para tu Encabezado.Luego utiliza el resto de la descripción al principio de tu párrafo inicial.Si es necesario, modifica la redacción y juega con las palabras hasta que suenen y funcionen bien.El Encabezado debe contener tu palabra clave específica en las primeras palabras.Debe ser convincente y enfocado en el contenido de la pagina.Debe contener menos de 80 caracteres y de preferencia menos de 40.Revisa si el Encabezado puede servir también para la descripción de la pagina en caso necesario.

Ejemplo de Encabezado...


Los Precios optimos son criticos. Como puede tu empresa lograr esto?

En breve...


Utiliza en el Encabezado la palabra clave específica una vez o dos como máximo, usando una variante de la palabra. Que sea convincente. Es deseable que tenga la apariencia de un Encabezado de periódico (Con mayúsculas y minúsculas).


Sería conveniente empezar el Cuerpo del texto (Body) con palabras tomadas de la segunda mitad de la Descripción.


Fin de Optimizacion Web 7.

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Optimizacion Web 8.

Algunos buscadores utilizan el Encabezado y el principio del primer párrafo de una pagina para construir la segunda parte de la descripción de tu pagina en su lista de resultados de búsqueda (El Título de la pagina constituye la primera parte).


Para conseguir el clic, comienza el texto de tu pagina después del Encabezado con la segunda parte de la Descripción de la pagina.


A estas alturas, ya sabes que tu Encabezado se forma con la primera parte de tu Descripción. Ahora usa la segunda mitad de tu Descripción para crear el párrafo inicial. Es posible que necesites jugar con la redacción hasta que quede bien.


En breve, comienza tu primer párrafo de manera fuerte, por dos razones...

Para convencer al internauta de hacer clic en el enlace a tu pagina desde los resultados del buscador.Para convencer a tu visitante de continuar leyendo el resto de la pagina y dirigirlo hacia tus enlaces.Entrega un contenido excelente en tu primer párrafo.Establece los principales beneficios de la pagina para tus visitantes. Responde a la pregunta ¿"Que obtengo yo"? que todo visitante se hace.Mantén el contenido breve, poderoso y fácil de leer (escaneár).Incluye tu palabra clave específica en la primera oración de tu primer párrafo de texto.Utiliza tu palabra clave específica en las primeras palabras de la primera oración.

Ejemplo de primer párrafo...


¿Es la fijación de precios un arte o una ciencia? Se requiere de una mezcla de investigación y cálculo para establecer una buena politica. El precio correcto necesita un análisis cuidadoso de muchos parámetros. Este artículo te enseñará como conjuntar teoría y práctica para incrementar las utilidades de tu empresa. Recuerda... los precios de tus productos se reflejan en el estado de resultados.

¿Por qué es este un buen párrafo inicial?


Bueno, utiliza la palabra "precios" con frecuencia, pero no demasiada. Es lo suficiente interesante para ataraér la atención del lector y jalarlo hacia el resto del contenido.


Fin de Optimizacion Web 8.

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Optimizacion Web 9.

Después de un buen primer párrafo, es facil desarrollar contenido excelente que exceda las espectativas del internauta. En el contenido puedes incluir tus enlaces de texto. Estos vínculos obtendrán el clic que estás buscando.


Acuérdate de no hacer presión de ventas sino crear confianza y suministrar información de alta calidad. Al final de la pagina, conduce al lector hacia el "cierre"... Esto puede ser una recomendación final o una buena bibliografía, etc. De nuevo, no empujes la venta.


Tu contenido debe satisfacer a los dos tipos de visitantes que visitarán tu pagina... Los humanos y los robots de los buscadores. Sigue estas recomendaciones para satisfacerlos...


Aquí se aplican las reglas de la buena redacción para la web...

Ofrecer una lectura sencilla y amistosaUtilizar verbos activosUsar oraciones cortas y no más de 4 o 5 renglones por párrafo.

¿Cual debe ser la longitud de una pagina?


Tan larga como se necesite. A diferencia de tu pagina principal, que debe reducirse a 3-6 párrafos, tus paginas de contenido enfocado a palabras clave son trabajos flexibles del "arte de la palabra". Pinta obras de arte y recuerda que deben motivar el clic de tus visitantes. Si no hay clic, no hay dinero...


Respeta el tema de la pagina, nunca te salgas de enfoque. Concentra tu atención en material relacionado con tu palabra clave específica. Nunca, NUNCA introduzcas un segundo tema a una pagina. No se valen mensajes mezclados. Cada pagina se enfoca unicamente en su palabra clave específica.


Distribuye tu palabra clave a lo largo del contenido. El modelo de distribución deberá ser como el de un reloj de arena... Más grande (Más frecuente) en las partes superior e inferior y menos (Pero siempre presente) en medio de la pagina.


Usala temprano al inicio del texto y también en el párrafo de la parte final.


Entrelaza tu palabra clave específica a lo largo de todo el contenido, pero no de manera exagerada. Los buscadores califican el exceso como spam de palabras clave. Una buena práctica es incluir la palabra clave con un poco más de frecuencia de lo indicado por los cánones de la "buena escritura". En otras palabras, busca la forma de repetirla un poco más de lo ordinario.


Comienza por mezclar palabras clave generales tambien, para lograr calificar con palabras combinadas. Escoge palabras que un internauta podría asociar con la palabra clave específica. Mezcla también algunos sinónimos y variantes de la palabra clave.


Para conocer las palabras clave generales asociadas con cada palabra clave específica, puedes referirte a los resultados de tu investigación de palabras clave. No es necesario incluir una palabra clave general mas de 2 veces.


Esto último por la sencilla razón de que nunca ganarás la guerra de los buscadores con palabras generales por si solas. Además, realmente no deseas atraér tráfico no específico a tu tema.


Pero sí calificarás con palabras combinadas que contienen tu palabra clave específica y palabras generales sin desviarte del tema de tu sitio. Esto logrará atraér excelentes visitantes, muy interesados.

Excede las expectativas de los internautas suministrando excelente contenido.No te salgas del tema de la paginaCada pagina debe enfocarse en incluir contenido relacionado con su palabra clave específica.NUNCA introduzcas un segundo tema en una pagina.No se vale mezclar mensajes diferentes.Concéntrate en un solo tema.

Esto da mejor resultado con los buscadores. Deberás siempre tener en cuenta los objetivos más importantes de la pagina, que son...

Obtener el clic hacia los sitios que generan tus ingresos. Estos pueden ser tu tienda, tus asociados, sitio de ventas, etc.Conseguir el tráfico. Para esto, distribuye tu palabra clave específica, algunos sinónimos y algunas palabras generales en el contenido de la pagina.Conducir a las "arañas" de los buscadores a tus paginas de nivel 3. Estos robots, rastreán tus enlaces internos y de esa manera colocan al sitio completo en su base de datos. Esto significa que los visitantes potenciales te pueden localizar por medio de más palabras clave. ¡Aumenta tu visibilidad!ExperimentaCambia tu metodología un poco de pagina a pagina. Utiliza diferentes cantidades, frecuencias y modelos de distribución para las palabras clave hasta que encuentres cuales funcionan mejor.

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Optimizacion Web 10.

Tus enlaces deben satisfacer 3 objetivos...

Conseguir el clic hacia tus comerciantes asociados o a tu tienda o sitio de ventas.Obtener el clic a otra de tus paginas. Los enlaces de texto jalan a los visitantes al interior del sitio.Ser interesantes para los buscadores.

Utiliza vínculos de texto de acuerdo con el contexto para referir o dirigir a los visitantes a sitios o paginas que serán redituables para tí. Los enlaces deben corresponder con el flujo natural del contenido.


Los enlaces de texto hacia otras paginas, otros sitios, tu pagina de pedido, etc. deben fluir naturalmente y de manera elegante dentro del contenido. ¡NO relegues tus enlaces productores de ingresos hasta el final de la pagina!


El incluir la palabra clave en un enlace de texto califica unos puntos más con los buscadores. También colocar la palabra clave al inicio del texto ayuda algo.


Por tanto, es recomendable incluir tu palabra clave específica en un enlace de texto una o dos veces en la pagina, pero no más. Mezcla tambien palabras clave generales y algunos sinónimos en tus enlaces.


Ejemplo de enlace de texto...


Precios, regresar a la parte superior

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Optimizacion Web 11.

Debido al problema creciente con el spam, no es muy recomendable publicar direcciones de correo en las paginas web. Es preferible utilizar una forma de contacto que los visitantes llenen y envíen.


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Optimizacion Web 12.

Los gráficos tienen su lugar en un buen sito web de contenido, pero deben utilizarse con moderación. La gente visita tu sitio buscando información, no imágenes ni animaciones. Antes de agregar un gráfico, aseguráte que reune las siguientes características...

Es pequeño (De 10 a 20 KB)Enriquece al contenidoTiene buena calidad

Cuando utilices gráficos, siempre incluye la etiqueta ALT con tu palabra clave específica o una variante de ella. También es aconsejable grabar tus gráficos con una variante de tu palabra clave específica. Esto ayuda a que tu pagina sea localizada por los buscadores.


Por último NO utilices gráficos como enlaces... Los banderines son perjudiciales con excepción de los anuncios en la parte superior de una pagina.


Cuando mucho utiliza pequeños botones para mejorar la posibilidad del clic de uno o dos de tus enlaces de texto, pero sé conservador. Si el visitante siente presión para hacer clic, tus probabilidades disminuirán.


Fin de Optimizacion Web 12.

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Optimizacion Web 13.

Los divisores son útiles para darle estructura a tu pagina. Dividen la pàgina en bloques, haciendo mas digerible una pagina larga para el visitante. Se pueden usar para separar cambios de idea mayores.


Agrega un encabezado después de un divisor si la pagina es especialmente larga. Este servirá para introducir el cambio de idea y jalará al lector más adentro de la pagina.


Los divisores solo son de importancia para los lectores humanos; los robots los ignoran completamente. Por tanto, son útiles para organizar el texto en la pagina...

Las palabras activas deberán formar una oración cortaDos o tres oraciones servirán para hacer un párrafoPuedes separar grupos de párrafos por medio de divisores. Esto aumentará su legibilidad.

Fin de Optimizacion Web 13.

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Optimizacion Web 14.

El entender como construir paginas web con contenido útil para tus visitantes es escencial para tu negocio en linea.

Aunque los negocios séan diferentes, la forma
de hacer Optimizacion web es la misma

En realidad son pocos los elementos escenciales que debes integrar en las paginas para su optimizacion web. La redacción integrada con palabras clave influye en el posicionamiento y usabilidad de tu sitio, sin embargo, es preciso tener paciencia para aprender como hacerlo...


Esperamos que la lectura de este texto te ayude a caminar en la dirección correcta en la optimizacion web de tu sitio. No importa si estás escribiendo contenido acerca de caballos, cámaras fotográficas, motocicletas, etc. La forma de estructurar las paginas es la misma y una vez que estás familiarizado con los principios podrás lograr una mejor optimizacion web.


Tu eres el especialista en tu tema y tienes un cúmulo de información valiosa que compartir, no hay nada que te impida crear paginas web productivas.


Fin de Optimizacion Web 14.



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