Mercadeo por Internet. Utiliza una estrategia de mercadeo en Internet para incrementar tus ventas. Los resultados del marketing en linea pueden ser espectaculares.


El primer paso para el mercadeo por internet consiste en realizar una investigación de mercado exaustiva o investigación de las "palabras clave" que los internautas usan para buscar información en los buscadores.


No puedes darte el lujo de solo tratar de adivinar estas palabras si deseas generar grandes volumenes de tráfico interesado. Necesitas hacer esta investigación ya séa que deseés atraér tráfico gratuito (Preferible) o que estés dispuesto a pagar por el tráfico (Pay Per Click o PPC) o ambos. Los expertos recomientan ambos métodos.


Para esto, necesitas buenas técnicas y herramientas de investigación de "palabras clave" (Keywords) que extráigan la información desde los principales buscadores o motores de búsqueda, que te ayuden a calcular la rentabilidad de las palabras clave o frases clave y te indiquen cuales tienen una alta demanda y una baja oferta en Internet.


En el mercadeo por Internet, la investigación de palabras clave rentables constituye un buen inicio. Pero para realmente conocer a los visitantes de tu sitio web, necesitas rastrear sus hábitos de compra. Con tantas opciones que existen en linea, los consumidores tienden a buscar y comparar bastante antes de tomar una decisión.


Durante la investigación o "tormenta de ideas" (Brainstorm), necesitarás identificar las palabras o frases que corresponden a las diferentes etapas del ciclo de compras. Estas palabras clave pueden agruparse como sigue...

Palabras de Búsqueda o de Investigación
Los clientes teclean estas palabras cuando están buscando información acerca de ciertos tipos de productos.
Palabras Para ir de Compras o Para Comparar
Aquí los consumidores están comparando marcas, precios, características, bonos, etc.
Palabras de compra
Cuando los iternautas ya han tomado su decisión de compra y están buscando información sobre el embarque, localización de tiendas y el mejor precio o trato de negocio para el producto que desean.

Resumiento lo anterior, el mercadeo por internet consiste en satisfacer las necesidades de tus visitantes en cada una de las etapas mencionadas.


Hasta ahora hemos aprendido que la investigacion de mercado ("palabras clave") no es algo que se puede tomar a la ligera o dejarlo al azar de la adivinación. Para tener éxito, necesitas satisfacer las necesidades de los clientes en cada etapa del ciclo de compras y convencerlos de tomar su decisión final comprándote a tí.


En el caso de un comprador en una tienda tradicional que está curioseando y reuniendo información, un buen vendedor le ayudará a conocer los productos, sus ventajas y desventajas, su conveniencia, comparación con marcas similares, etc. Todo esto sin tratar de forzar la venta ya que esto pone al cliente a la defensiva y lo mas probable es que se retire.


Aún en situaciones en donde el comprador está listo para hacer la compra, un buen vendedor invertirá el tiempo, conocimiento y experiencia, entregándole al prospecto información objetiva e imparcial y considerando las necesidades del cliente en primer lugar.


Este proceso de "calentamiento" es crítico para la venta, aún si el cliente no compra aquí y ahora. Si se ejecuta bien el proceso, el cliente regresará cuando está listo para comprar y buscará a ese buen vendedor para realizar la operación. El hecho de haber brindado su tiempo y conocimiento al cliente, ha pagado con creces.

A nadie le gustan los vendedores agresivos...
y tu sitio web es tu vendedor

En el Mercadeo por Internet, no puedes ver a tus visitantes cara a cara y "calentarlos" para que te compren. Esto tiene que hacerse con contenidos web excelentes que hagan la labor de pre-venta.


Cuando haces bien el trabajo de mercadeo por Internet, la pre-venta puede resultar en una conversión (Conversion Rate) elevada. La conversión es la parte de visitantes que se convierten en clientes. Combina estos resultados con un tráfico elevado de visitantes interesados y tendrás la magia de las ventas por internet.


El mercadeo por Internet exitoso se basa en la información o contenidos web por 3 razones...

Más contenido = Más tráficoUn buen contenido que pre-vende, convierte más prospectos a clientes que los puros argumentos de ventas.Los sitios que ofrecen información de calidad no tienen dificultad para conseguir ligas de otros sitios con temas similares y de los directorios. Más ligas = Mejor posicionamiento (Ranking) en los buscadores.

Aquí puedes aprender a elaborar Contenidos Web efectivos.

¡Todo es bueno cuando tienes excelente contenido!

Los programas de afiliados constituyen uno de los fenómenos de mayor éxito en el mercadeo por Internet. Cualquier persona de negocios con sentido común, está utilizando uno o varios programas de afiliado para conducir tráfico a su negocio además de otros esfuerzos generadores de tráfico.


El trabajo de un afiliado consiste en dirigir a los visitantes interesados hacia el negocio web de su asociado o asociados. Los buenos afiliados envían tráfico pre-vendido. Al crear contenidos web de calidad que prevenden, estás en efecto siendo tu propio afiliado.


El reclutamiento de buenos afiliados es también un acto inteligente cuando haces mercadeo por Internet. Para crear una red de afiliados funcional y motivante, debes tener bien claro como funciona un programa de afiliado.


En este sitio puedes aprender el negocio del afiliado para crear tu red de afiliados con productos de terceros y también si estás interesado en utilizar el modelo del programa de afiliados para hacer mercadeo por internet con tus propios productos.


En el mercadeo por Internet, la web 2.0 está de moda y gana popularidad día con día. Muchos negocios han reconocido la importancia del "blog" como fuente de tráfico y han adaptado este medio de expresión personal y lo han convertido en lo que se conoce como blog de negocios.


La Web 2.0 lleva la interacción con el cliente y la investigación de mercados a un nuevo nivel. Nunca habia sido tan fácil hacer mercadeo por Internet. Los clientes te dicen lo que quieren. Los foros, blogs, encuestas, concursos, redes sociales y otros medios de la Web 2.0 facilitan la retroalimentacion de los clientes hacia tu negocio y esto simplifica tu proceso para satisfacer sus necesidades.


Los Paquetes de Diseño Web de Digitecnia, incluyen las capacidades Web 2.0.


Si ya tienes tiempo en el mercadeo por Internet, sin duda ya te han dicho que la fortuna se encuentra en las listas de suscripción. La gente que ha firmado para suscribirse a tu boletín son clientes repetitivos potenciales que deséan tus noticias.

El mayor valor de un negocio no radica en sus productos,
ni en sus instalaciones físicas, ni siquiera en sus empleados

Su valor lo constituye la base de datos de clientes y en el caso de un negocio en linea, el valor se encuentra en la lista de suscriptores.


Cuando tienes una lista grande de suscriptores, puedes contactarlos una y otra vez con notificaciones o adiciones a tu sitio web, productos nuevos, promociones, recomendaciones para productos de terceros a los cuales estas afiliado, etc.


Ahora que ya conoces el ciclo de compras de tus prospectos, entenderás que muy poca gente compra en su primer visita. Normalmente se requerirán de 5 a 7 contactos con ellos antes de que hagan una compra. Dependiendo del precio y el tipo de productos, esto puede tomar hasta un año.


Por supuesto si los bombardeas constantemente con oferta trás oferta y tratas de forzar la venta, lo que lograrás es que se borren de tu lista de suscriptores. Por esta razón debes de tener en mente la afirmación de "primero dar y luego recibir".


Regresando al concepto de prevender, cuando haces mercadeo por Internet, el lograr que la gente se suscriba a tu lista no es tan difícil siempre y cuando perciban que recibirán algún valor reál.


Ofrece algo a cambio de sus datos de contacto. Invierte tiempo y esfuerzo en producir páginas de contenido útil, algunos "regalos" (ebooks, software, audio/video, etc.) que proporcionen valor reál a cambio de "nada"


El atender en primer lugar las necesidades de tus clientes y entregándoles más de lo que esperan, te pagará luego con creces. Tal como lo mencionamos con anterioridad, en el mercadeo por Internet no tienes oportunidad de conocer a tus clientes cara a cara y por lo tanto la buena información que proporciones es lo más cercano a ese contacto personal.


El mercadeo por Internet requiere que hagas un esfuerzo extra por tus clientes. La única oportunidad que tienes de convencerlos de que te importan más a ti que a tu competidor es darles más de lo que esperan desde su primera visita.


Puedes aprender a hacer mercadeo en Internet con efectividad con el proceso CTPM (Contenido-Trafico-Preventa-Monetizacion). El orden correcto de esta ecuación puede ayudar a tu negocio en linea a lograr el éxito duradero.


Haz clic aquí para conocer el proceso comprobado C-T-P-M, como funciona y por qué funciona tan bién.


La clave del mercadeo por Internet radica en entender la importancia que tiene el proporcionar contenidos web de alta calidad basados en una investigación efectiva de la rentabilidad de las palabaras clave con alta demanda y baja oferta.


Gracias a que utilizamos el proceso C T P M, este sitio web está funcionando muy bien. Su posicionamiento en la web entre más de 100 millones de sitios, es el siguiente según lo reporta Alexa.com...

El mercadeo por Internet es divertido
y satisfactorio además de fácil


Ver el Artículo original acerca de que es e-mail marketing