Editor Web. Un Editor Web online es un servicio que satisface todas las necesidades de tu sitio web... desde el registro de dominio, el hospedaje web y las cuentas de correo. Incluye también plantillas de diseño, elementos o bloques y un editor de texto. Además, dispones de ayudas para la creación de las páginas web, soporte técnico, etc.


Existen varios proveedores con diferentes servicios y precios. Casi todos los editores web ofrecen un sistema por pasos para creár una página web. Primero eliges un diseño, luego agregas páginas, sus contenidos y por último lo pones en linea.


Si tus conocimientos de computación son limitados, la solución es utilizar un editor web online para creár tu página. Esta opción es ideál ya que no utiliza ni programación ni conceptos complicados.


Los editores web son recomendados para proyectos de sitios web pequeños y medianos con estructura relativamente sencilla o séa las micro y las Pymes. Tradicionalmente, estas herramientas no habí­an sido muy poderosas y sus resultados no eran adecuados para las páginas web de negocios. Sin embargo, estas han evolucionado y son ahora más avanzadas y sus resultados más profesionales.

Los editores web facilitan hacer cambios de diseño o plantilla. Estos cambios pueden realizarse en cualquier momento, aún después de haber llenado el sitio web con los contenidos. Esto es posible porqué el diseño y el contenido son manejados por separado.


Plantillas


Si tu negocio tiene un logotipo y unos colores definidos, puedes incorporarlos con facilidad en una plantilla. Si no encuentras un diseño que te guste, también es posible utilizar un diseño personalizado, aunque esto requiere de conocimientos de HTML y CSS.


Elementos o Bloques

Un sitio web puede incluir texto, imágenes, videos, formas de contacto o productos si es una tienda online. Un editor web te permite elegir los elementos que aparecerán en tu sitio web. Simplemente creálos y luego muévelos a donde quieras, por último graba los cambios y listo.

Editor de texto


El editor de texto se utiliza para editar el contenido de las páginas.


Para editar un bloque de texto, solo haz clic sobre él para abrir la ventana de edición.


Esto es tan fácil como utilizar tu procesador de textos. Aquí­ puedes agregar ví­nculos hacia otras páginas de tu sitio o hacia otros sitios web.


 


Fáciles de usar
No se requieren conocimientos de programación. Unos cuantos pasos son suficientes para creár, mantener y colocar tu página en linea. Aún tu personal de oficina puede administrarla sin problemas.
Bajo Costo
Los planes incluyen todo lo necesario...
Registro de dominio, hospedaje web, cuentas de corréo, etc. No necesitas buscar proveedores para cada aspecto de tu sitio.
Gran variedad de plantillas disponibles
Sitio seguro
El proveedor se encarga de instalar las actualizaciones necesarias de seguridad. Esta es una gran ventaja contra las soluciones de código abierto en donde se requiere que tu instales y actualices la seguridad del sitio.
Soporte Técnico
Disponible por e-mail o por medio de foros.
Accesibilidad
El sitio web es accesible desde cualquier lugar por medio de tu navegador web. No es necesario descargar ni instalar programas para editar tu página o para acceder al servidor de archivos (FTP). Una conexión a Internet es suficiente para administrar tus páginas. El editor web esta disponible 24/7 desde cualquier computadora.Flexibilidad limitada
Por ejemplo, que las plantillas no se ajusten a tus necesidades.Dependencia de un solo proveedor
Es muy importante que el proveedor del servicio séa confiable y tenga permanencia en el mercado. Hay que revisar su historial y sus referencias antes de contratar.Tamaño del proyecto
Los Editores Web no se recomiendan para proyectos grandes o de estructura compleja.


1- Iniciar sesión en el editor con tu nombre de usuario y contraseña.


 

2- Elegir la apariencia de tu página seleccionando alguna de las plantillas ofrecidas en la Barra de Herramientas. Tambíen puedes elegir un esquema de colores y una imagen para el encabezado. El diseño es personalizable en este momento o puedes cambiarlo posteriormente.
3- Creár la página principal en el menu de navegación

4- Accesar la página para insertar los elementos o bloques que formarán la página. Estos pueden ser textos, imágenes, lineas divisorias, etc En cuanto al texto, es recomendable prepararlo con anticipación en un procesador de textos y luego copiarlo y pegarlo en tu nueva página web. Para las imágenes, asegúrate de tener las imágenes o fotos listas en tu computadora para subirlas a la página.


5- Agregar más páginas. Esto es fácil con un editor web ya que las páginas se generan desde la misma plantilla. Solo tienes que creárlas con su nombre en el Menú de Navegación. Elige nombres cortos que incluyan "palabras clave" o etiquetas que tengan una buena demanda. Luego haz clic para editar la página y proceder a agregar los elementos deseádos.


Algunos editores web te permiten agregar bloques más avanzados tales como formularios, galerías de fotos, blog, widgets de HTML o javascript, etc.

En otros, puedes también construir una tienda online por medio de este sistema de agregar elementos. Si tu intención es tener una tienda en linea, asegúrate de elegir el editor web que incluya esta capacidad...


6- Observar los resultados de tu edición y Publicar.
Algunos editores te permiten previsualizar las páginas antes de publicarlas y otros publican las páginas totalemente en vivo.


Los Editores Web ofrecen diferentes opciones dependiendo del proveedor, por ejemplo existen proveedores que ofrecen paquetes "todo en uno", es decir que incluyen el registro del dominio así como el hospedaje o alojamiento web, las cuentas de corréo, etc.
Estos últimos representan una ventaja muy grande para tí, ya que no tienes que buscar un proveedor para cada aspecto de tu sitio.


Por las diferencias entre los editores web disponibles en el mercado, este artículo debe considerarse con carácter meramente informativo.

Hoy en dí­a, tener un sitio web es muy importante tanto para los micro emprendedores, como para las Pymes. Es una forma eficaz para darse a conocer y para promover la venta de productos y/o servicios de manera económica y efectiva.


Pero los conocimientos de programación requeridos para desarrollar un sitio web no están al alcance del emprendedor de negocios promedio, no tanto por la dificultad del tema sino por falta de tiempo.


Para estos, un editor web en linea es una excelente opción para creár una página web o tienda online, sin descuidar las actividades de su negocio por aprender computación o diseño web.


Puedes hacer tu página tu mismo con el mejor editor web en español o considerar nuestros Paquetes Web con base en este editor.



Ver el Artículo original acerca de que es e-mail marketing