Google, Apple y Microsoft se consolidan dentro de sus respectivos sectores, como las compañías tecnológicas más valoradas, según los datos que se desprenden de la décima oleada del estudio KAR de Reputación Corporativa realizado por Ipsos y que, en el caso de las empresas de tecnología, se basa en las opiniones de periodistas especializados.


El estudio KAR pulsa la situación económica y mide la Reputación Corporativa de las principales empresas del país y su RSC.  Como en ediciones anteriores, esta nueva oleada del estudio elaborado por IPSOS ha contado con la participación de 300 profesionales, entre  analistas, políticos, académicos, líderes empresariales y periodistas de medios de comunicación.


En concreto, Apple es para el 64% de los periodistas participantes en el estudio, la empresa de hardware más valorada, mientras que para un 49% de los encuestados Microsoft es la compañía de software que goza de una mayor favorabilidad, y en el caso de Google el 77% la considera la corporación de Internet más favorable.


Además, un 83% de los participantes considera como las más potentes y claras las estrategias de Apple y Google, por delante de las labores estratégicas de otras multinacionales como Microsoft 53%, que se coloca en tercer lugar, IBM 32%, Sony 25% y HP 19%.


 


En lo que se refiere a calidad de los productos y servicios, el 83% valora a Google por encima de la multinacional fundada por Steve Jobs 67% que sin embargo, es la compañía del sector que mejor “cuida” la satisfacción de sus clientes 63%, seguida por Google con el 54%, Microsoft 41%, Sony con 38%, HP 32% e IBM 30%.


Para el director de Servicio al Cliente de IPSOS España, Antonio Imedio, el caso de Google debe considerarse casi como una “gran excepción”, ya que no sólo es la única empresa de Internet incluida en el estudio, sino que además es considerada como la tecnológica más “favorable” debido a lo extendido de su uso y a que ya forma parte de la cotidaniedad de los encuestados.


Imedio ha explicado además que estas cifras demuestran que el sector tecnológico “goza” de una buena reputación gracias a los “constantes” esfuerzos e innovación de todas las empresas que lo forman.


En concreto, Internet es para el 66% de los encuestados en la décima oleada del estudio KAR el segundo sector más favorable de la economía tan solo por detrás del Turismo que obtiene el 70%.


Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net


Ver el Artículo Original acerca de Que es e-mail Marketing