Es un hecho que la gran mayoría de las empresas utiliza el mercadeo por email como un canal de comunicación hacia sus prospectos y/o clientes con el fin de que al final dicho esfuerzo se traduzca en más ventas o crecimiento en el reconocimiento de marca.


Es este objetivo final el que conduce a que equipos de mercadeo y dueños de negocio se concentren en crear piezas de comunicación 100% orientadas a la conversión, dejando de lado ese toque humano que es necesario en cualquier proceso de venta.


A continuación 6 recomendaciones para recuperar ese toque humano que separa al email marketing exitoso de aquel que es considerado como simple spam.


Defina un tono de voz de acuerdo a la relación que a usted le interesa construir con sus futuros clientes. De nada sirve usar un tono formal si este no refleja el espíritu de quienes están al otro lado de la pantalla.  Si cuenta con una persona o con un equipo de personas encargado de crear el contenido asegúrese de unificar el tono que se le dará a todas sus comunicaciones. Así no lo crea, un “tu” o un “usted” pueden hacer toda la diferencia.


Sin importar qué tan importante sea para usted un tema específico, siempre debe tener en cuenta que los intereses y gustos de sus prospectos pueden ser muy distintos, especialmente si su empresa vende más de un solo producto o servicio. La mejor forma de descubrir estos intereses es realizando una campaña que busque específicamente segmentar a su audiencia a través de un formulario que le permita a los miembros de su lista seleccionar el tipo de información que están interesados en recibir de parte de su empresa.


Cada email es una pieza de comunicación invaluable y una oportunidad de establecer una relación de confianza con los lectores. Agregue a cada pieza un pequeño mensaje en el que comparta información sobre usted y su rol al interior de la empresa.


La gran mayoría de emails no ofrece un canal directo o eficiente para que el lector se ponga en contacto con quien envía el correo. Agregue un email y un teléfono de contacto a los que puedan acudir los lectores con preguntas o comentarios sobre la información contenida en la pieza, puede sonar obvio, pero increíblemente sólo unos pocos lo hacen.


En el 2012 usted no se puede dar el lujo de limitar los canales de comunicación con sus clientes al teléfono o al correo electrónico. Brinde a sus lectores la posibilidad de contactarse con usted a través de redes sociales. Agregue botones que enlacen con su cuenta de Twitter, su página de Facebook o su canal en YouTube.  Como agregar funcionalidades sociales a sus emails.


Muestre un interés auténtico por lo que piensan los lectores de sus emails. Cree una encuesta en donde les permita calificar el contenido que esté enviando. No se preocupe, si piensa en el gran reto técnico que esta tarea puede implicar, le recomiendo usar la plataforma gratuita y bastante sencilla que ofrece Faacebook para este propósito.

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