por Andrés Velasco, 03/04/2012
Brainsins 2 Comentarios

Mi afán por encontrar siempre los mejores precios en Internet me ha llevado a buscar herramientas para los navegadores que faciliten esta tarea. Las herramientas que os voy a poner a continuación son extensiones gratuitas de Chrome y están enfocadas al mercado Inglés, en el que muchos de nosotros compramos por la mayor competencia de precios existente, lo cual repercute en favor del cliente.

Sin duda es la que más me ha gustado, ya que no es tan invasiva como el resto, aparte de que busca en más tiendas. Su funcionamiento es muy sencillo, ya que una vez hayas accedido a la ficha del producto la herramienta te avisará con un icono verde si ha encontrado más precios del mismo producto, y tú decides si le echas un vistazo a las ofertas o no.

Me gusta el diseño que tiene y es muy fácil de usar, pero comparado con otros busca en pocas tiendas. Si tuviera que elegir una extensión en forma de barra vertical, Invisible Hand sería mi elección.

Es la única que permite buscar en una tienda online española, que en este caso es Amazon España. La extensión te añade un botón en la barra superior del navegador, el cual te prmite configurar una búsqueda de ofertas en Amazon (el país que elijas). Es una herramienta exclusiva para Amazon, por lo que en cierto sentido estamos limitados.

Extensión en forma de barra horizontal que primero te muestra la mejor oferta y  a través de un desplegable puedes acceder a las demás. La intención es buena, pero me sigo quedando con Invisible Hand o The Unbeatable Bar para las extensiones en forma de barra:

De mis favoritas con Invisible Hand como extensión en forma de barra. Es la más simple y te muestra los productos en forma de lista horizontal, sin marearte con más información.

Fuera del ámbito de los navegadores, me he encontrado con una aplicación para OS X y Windows bastante interesante, la cual nos permite hacer seguimiento de una serie de productos utilizando reglas que nosotros mismos hemos configurado. Un ejemplo de regla es que nos avise cuando el precio baje de una cantidad que le hemos indicado, o cuando haya stock del producto.

Como pega, ninguna de las herramientas nombradas me permite añadir o quitar tiendas donde comparar los precios.

Si conocéis alguna herramienta similar que sea buena no os la guardéis, que todos queremos ahorrar :) .

Publicado en: E-Commerce, Herramientas, Internet, Tecnología.
Etiquetas: ahorra, comparar, compra online, precios.


Ver el Artículo original sobre Programas para email marketing