Esta es una pareja que debe ir siempre en conjunto, la venta no se logra si no logramos atraer personas hasta nuestro sitio Web, ya sea esta una tienda on line como una página que, aunque no venda, sirva para informar sobre nuestros productos o servicios e intente motivar a la venta.


Lograr que las personas encuentren nuestro sitio en el universo de Internet es el objetivo principal de un buen SEO.


Por otra parte si cuando las personas llegan a nuestro sitio, la oferta de productos o servicios que encuentran no les es atractiva, no es el adecuado para sus necesidades, o los precios no se adecuan a su bolsillo es que nuestro marketing debe ser revisado.


Es importante que la persona encargada del SEO y quien fija las directivas en marketing de una empresa trabajen en conjunto y en completa coordinación.


Es marketing quien le dirá al encargado de trabajar con los buscadores (Google, Bing por citar solo dos) que tipo de personas nos interesa que entre en nuestra Web, segmentando de esta manera el publico e intensificando las posibilidades de llegar a él.


Esta segmentación que en el mundo “real” ya es de vital importancia; es esencial en el mundo “virtual” ya que estaremos accediendo a una audiencia tan masiva (potencialmente el mundo, o sea todos aquellos que tienen acceso a la Web) que si no determinamos muy bien a quien queremos llegar posiblemente no lleguemos a nadie.


La definición de nuestro público/ audiencia objetivo nos permitirá mejorar la elección de las palabras a elegir para que el encargado del SEO trabaje y se afinen los términos de búsqueda logrando  mejorar mucho nuestros resultados.


Aunque seamos una Pyme,  o una micropyme es necesario cuidar los aspectos de nuestra actividad on line, para sacar la máxima productividad a un medio gratuito pero de una potencialidad increible como es Internet.

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