Algunas recomendaciones para darle un segundo aire a su plan de mercadeo por email:


Cancele la suscripción de todas aquellas personas que en un periodo de un año no ha abierto si quiera uno solo de sus correos.  Si una persona no ha abierto ninguno de sus correos desde enero de 2011 probablemente no tiene interés en el tipo de información que usted suministra.


Con frecuencia las empresas sólo prestan atención a los emails automáticos cuando los crean, sin embargo a medida que pasa el tiempo cierta información deja de tener validez, algunos enlaces pueden ya no estar funcionando o simplemente parte del contenido ya no sirve. Haga un barrido general del contenido de todos sus correos con el fin de identificar información desactualizada como fechas (ej. copyright 2011) y enlaces que ya no se encuentren en funcionamiento. Haga ajustes a los textos, en lo posible escribalos de nuevo y remueva el contenido innecesario que sólo ocupa espacio. Recuerde que la comunicación más personal y suscinta comunica de mejor forma cualquier mensaje.


Haga una rápida revisión de todos los reportes de desempeño de sus campañas en los últimos seis meses, con base en ellos cree metas de desempeño con las que usted y su equipo de trabajo se puedan comprometer. Cree hitos que le permitan identificar claramente si su estrategia de email marketing realmente está ayudando a su negocio. Tome algunas de las siguientes como ejemplo:

Tasa de apertura y tasa de clics: Incrementar este porcentaje en un 25% para el próximo trimestre.Tasa de conversión: ¿Cuál ha sido el número de ventas/descargas/registros/contactos generados en promedio al mes por sus campañas? Determine esa cifra y establezca una tasa de crecimiento de no menos de 12%.

Empiece por hacer la limpieza de sus listas y seguramente todas las metas relacionadas con nivel de respuesta de parte de sus usuarios empezarán a mostrar resultados positivos. Una vez lo haga le invitamos a regresar a este artículo y a contarnos cuál fue su experiencia.

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