La tercera versión del Startup Weekend Bogotá se realizará los próximos 24, 25 y 26 de febrero.  Este evento para emprendedores busca a través de un trabajo vivencial guiar a los participantes por las diferentes etapas que llevarán a la maduración de su idea y/o proyecto.


Durante 54 hs aprenderán acerca de qué se necesita para crear su empresa en Internet con la ayuda de mentores expertos en diferentes industrias: comunicación, marketing, negocios, tecnología, emprendimiento, entre otros.


El principal beneficio que el Startup Weekend ofrece a sus participantes es la posibilidad de establecer conexiones con otros emprendedores de varios perfiles y con mentores expertos en diferentes temas.


Esta versión está liderada por un equipo de emprendedores en cabeza de Luis Betancourt, Co-Fundador y CEO de Localo.com, quien describe el evento como: “Una experiencia única y muy enriquecedora. El Startup weekend te permite hacer realidad una idea en tiempo récord y contar con mentores que difícilmente se podrían reunir en otro escenario. En esta 3ra versión esperamos 80 emprendedores y queremos lanzar muchas empresas de gran impacto para el país”.


 


Luego de un proceso de selección al comienzo del evento, 15 ideas harán parte de la experiencia. Los emprendedores con las ideas ganadoras, formarán un equipo que les permitirá materializar su idea, con los participantes restantes y profesionales independientes presentes.


Durante las 54 hs que dura el evento los equipos realizarán un ejercicio que les permitirá pasar por las diferentes etapas que llevan a la creación de una empresa en Internet.


Los emprendedores contarán con el apoyo y colaboración de mentores especializados en diferentes industrias que rotarán por los equipos a lo largo de todo el curso.


Los 3 equipos ganadores recibirán un set de premios diseñado especialmente para darles las herramientas necesarias para seguir adelante con su idea y llevarla al siguiente nivel. El equipo más popular entre la audiencia (Online y offline) del evento recibirá también un premio.


Durante el evento de cierre y después de las premiaciones, los emprendedores tendrán la posibilidad de interactuar con mentores, jurados, posibles inversionistas, prensa, bloggers de tecnología, influenciadores en redes sociales, y otros invitados que pueden ser piezas claves en la evolución de sus proyectos


24, 25 y 26 de febrero en HubBOG. [Calle 98 # 18-71 Piso 2 Bogotá - Colombia]


Las inscripciones para el evento ya están abiertas. Desde el 23 de enero hasta el 15 de febrero, o hasta agotar los 80 cupos disponibles, la inscripción del evento cuenta con un 20% de descuento. Para más información ingresar en http://bogota.startupweekend.org/


Para esta tercera versión los patrocinadores son: HubBOG, .CO Internet, Slivo TV, Intent Agency, Server Quo, y Cautiva Comunicaciones.

Related Posts with Thumbnails Publicado el 31. ene, 2012


View the original article here