Las tendencias globales del mercado pueden ser más de 100, sin embargo un análisis realizado por la empresa permitió resumirlos en 8 grandes grupos, conoce como estas tendencias impactan el mercado venezolano. Esta edición del Datareport ofrece la información sobre la investigación de los servicios financieros del venezolano y el análisis en 3D de los niños y su relación con las marcas. ¿Tiene su empresa la posibilidad de relacionarse con sus audiencias de una forma divertida? Carlos Jiménez,  socio director de Datanálisis nos habla, en un artículo sobre la «ludificación» del mercadeo.

1.- DATANALISIS: Reporte Bancanalisis estudia uso de servicios finacieros del venezolano

Medir el nivel de bancarización según nivel socio-económico, edad, nivel de instrucción y región es uno de los principales objetivos de nuestro informe de Bancanalisis, donde se analiza el comportamiento de los indicadores bancarios en el país con respecto a la población. Algunos de los datos  que se ofrecerán a nuestros clientes en este reporte son los instrumentos financieros que poseen los venezolanos y los bancos donde los tienen, principales atributos buscados en un banco al momento de decidir a qué institución financiera confiar su dinero, banco principal y sus razones para la elección, calidad del servicio ofrecida, atributos que gustan y disgustan del banco principal,  características del banco ideal,  recordación publicitaria de entidades financieras, entre otras. El análisis se realizará a nivel nacional en personas naturales, con base en una muestra de 1300 hogares. Para mayor información sobre cómo adquirir este reporte puede escriba a otiliadiaz@datanalisis.


2.- LOS NIÑOS Y LAS MARCAS: Los Niños y las Marcas en 3D

En su cuarta edición, el estudio Los Niños y Las Marcas profundizara en la relación que establecen los niños con las marcas a partir de 3 dimensiones: funcionalidad de la marca, relación emocional y social y la forma en que se comunican las marcas a través de su identidad gráfica y la publicidad. Este estudio se realizará combinando una metodología cualitativa y cuantitativa, con entrevista en hogares a niños de ambos sexos con edades comprendidas entre los 7 y 12 años, de todos los estratos socioeconómicos  y residenciados en las ochos principales ciudades del país;  y entrevistas en locaciones centrales en el área metropolitana de Caracas. A nuestros clientes les haremos entrega de un reporte analítico de resultados y un soporte audiovisual con un resumen de los hallazgos más importantes de las entrevistas. Este estudio es realizado siguiendo los lineamientos de Esomar para investigaciones en el mercado infantil. Para conocer más acerca de este informe y las condiciones de adquisición puede escribir a info@datanalisis.com

3.- CONSUMIDORES: Tendencias Globales del Mercado y su impacto en Venezuela  


Estudiar las tendencias del mercado es importante porque permite que las empresas se preparen para cambios que podrían afectar su modelo de negocios, pero también para aprovechar nuevas oportunidades. Una revisión cuidadosa de las principales tendencias de mercado ha permitido la identificación de ocho grandes grupos que incluyen a la mayoría de ellas. Se encuentran por un lado las que se asocian con el macroentorno: las crisis del entorno, interés por las mayorías, preocupación por el medio ambiente; las asociadas al cambio tecnológico: aumento de la conectividad, movilidad de las comunicaciones; y las tendencias asociadas a los cambios sociales: la salud y ejercicio físico, humanización del mercado y cambios en la familia.  Las tendencias globales de mercado relacionadas con la movilidad de las comunicaciones y la crisis del entorno son las más identificadas con el mercado venezolano, mientras que la preocupación por el medio ambiente, cambios en la familia y humanización del mercado se consideraron menos presentes en el país. Este análisis complementó un estudio más detallado que incluyó investigaciones de mercado en Venezuela y entrevistas a expertos en el tema. Este estudio fue presentado en el pasado evento Escenarios Datanalisis, para saber cómo adquirir esta investigación puede escribir a escenarios@datanalisis.com  


4.-  ESCENARIOS: Resumen político del mes de marzo 

Dentro de los servicios que ofrece a sus clientes el servicio Escenarios Datanalisis destaca el resumen mensual de la política nacional; se trata de informe que recoge los hechos más importantes en esta materia en el mes de marzo: recorridos realizados por el candidato a la presidencia Henrique Capriles, el conflicto por el derrame petrolero en el Estado Monagas, los viajes del presidente Hugo Chávez a la Habana, las acciones realizadas por el CNE, entre otros hechos acontecidos en el país. El servicio Escenarios Datanalisis, además de este informe mensual, ofrece análisis de los principales temas de interés nacional de política, economía y consumo; y eventos de actualización de escenarios dos veces al año.  Para conocer más del servicio Escenarios Datanalisis puede escribir aescenarios@datanalisis.com 


5.- ARTÍCULO: La «ludificación» del mercadeo

 “Ludificación» puede ser definida como la adopción de mecánicas propias de los juegos en otras aplicaciones o contextos, para hacerlas más divertidas y motivantes para los usuarios. El objetivo es incentivar ciertos comportamientos en los usuarios o premiarlos por determinadas acciones. Muchas compañías han comenzado a utilizar la ludificación. Según la empresa de investigación y consultoría en tecnologías de la información Gartner, para el año 2015 más de la mitad de las empresas que manejan procesos de innovación habrán incorporado ludificación a sus procesos. Como dice Tim Chang (director de Norwest Venture Partners, un capitalista de riesgo que ha apoyado muchas iniciativas de juegos sociales para móviles), en la revista Advertising Age: «La mecánica de los juegos es una forma de lograr que los usuarios se hagan adictos a las cosas», en un sentido positivo. Gabe Zichermann sugiere que el «placer» es la nueva y quinta P del mercadeo, al referirse a la ludificación. ¿Tiene su empresa la posibilidad de relacionarse con sus audiencias de una forma divertida? Carlos Jiménez,  Socio director de Datanálisis analiza este tema en la última edición de la revista Debates IESA.


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