Tal como una tienda física, un sitio web bien diseñado tiene el potencial de transformar más visitantes en clientes. Sin embargo en su proceso de creación existen muchas cosas que pueden salir mal.  A continuación compartimos cuatro errores comunes que pueden hacer que su sitio web no entregue los resultados deseados y por el contrario, pueda terminar trabajando en su contra:


Nada resulta menos atractivo que  un sitio web atestado con decenas de elementos visuales. Nadie quiere ver una página repleta de texto de múltiples colores, animaciones o banners coloridos  que hacen que la lectura sea casi imposible.


Aunque para algunos (muy pocos por cierto) un texto color azul sobre un fondo purpura pueda lucir muy bien, tal combinación puede ser toda una pesadilla para los ojos del visitante, así como la mezcla de múltiple fuentes de varios tamaños y colores en una misma página tipos, no asuma que sus gustos o los de su diseñador serán de agrado para el tipo de usuario que usted desea atraer, haga un análisis previo que le permita determinar con cierto nivel de certeza que tipo de diseño (colores, estructura) encaja mejor en el perfil de su audiencia y en sus metas de negocio.


El visitante promedio de un sitio web tiene una idea bastante clara del contenido que desea encontrar al ingresar a él. El trabajo de su sitio web debe(ría) se ayudarle a encontrarlo con facilidad. Es muy común encontrar sitios web diseñados con la intención de que el usuario lea cada pieza de contenido en un página con el fin de llegar a su objetivo. La mayoría de las personas acuden a un sitio web con propósitos específicos (encontrar información, realizar descargas, registros, etc) y no están esperando tener que leer todo el contenido hasta encontrar la respuesta a su pregunta.


Por ejemplo, un enlace que dice “Clic Aquí” no resulta muy diciente. ¿Por qué no usar este tipo de espacios para describir de manera tan clara como sea posible la acción que se espera de los usuarios?  ”Comparar precios”, “Saber más”, etc.


Al describir el destino de cada uno de los enlaces de su sitio web no sólo reducirá el porcentaje de rebote de su sitio web sino que también le permitirá a sus clientes a llegar de manera rápida al lugar al que quieren llegar.


Asimismo, los párrafos sin correcto/suficiente espaciado son todo un reto para la mayoría de los lectores. Procure mantener los párrafos a un limite máximo de 4 lineas.


No hay duda que el contenido audiovisual añade mucho valor a cualquier sitio web, claro está, si se usa de la manera correcta. Sin embargo no brindar alternativas que lo complementen puede generar un alto nivel de insatisfacción por parte de sus usuarios.


Incluya una breve descripción de cada videoclip o pieza de audio que publique en su sitio web para evitar a sus vistantes la frustración de tener que esperar a que cargue el contenido sólo para darse cuenta de que no era lo que esperaban o necesitaban. Aún mejor, suministre una alternativa completa en texto a todos los archivos en audio o video. Ofrezca a sus visitaantes opciones entre formaatos de archivos paara que puedan escoger en lo que les resulte más conveniente: calidad o velocidad. Los archivos en flash por ejemplo pueden resultar livianos, de rápida carga, pero de baja calidad, en contraste los archivos en formato MP4 son de mayor calidad, sin embargo impactan la velocidad de carga y son más pesados.


Los sitios web que muestran ventanas emergentes (pop-ups) de manera automática y sin intermediación del usuario resultan molestos. Este tipo de prácticas por lo general tienen un impacto directo en el tiempo de permanencia de los visitantes y en la percepción general que se forman del mismo. Brindar opciones que permitan al usuario confirmar, cancelar o anular cualquier tipo de acción antes que esta se ejecute es una buena forma de garantizar un mayor número de visitantes recurrentes y una mejor experiencia para todos los usuario.


Si los usuarios de su sitio web encuentran agradable su experiencia de navegación seguramente su negocio se verá beneficiado. Cuando navegue en el sitio web de su empresa, hágalo pensando como si fuera el usuario final. ¿Es agradable la experiencia?, ¿es el contenido fácil de encontrar?


¿En su opinión cuál sería una quinta forma de perder visitantes a un sitio web en cuestión de minutos? Comparta sus ideas y opiniones en la sección de comentarios a continuación:

Related Posts with Thumbnails Publicado el 30. dic, 2011


View the original article here