Los medios sociales son un fenómeno global y ciertamente Facebook, Twitter, Google y las demás redes, cada una a su manera, hacen del mundo un lugar mucho más pequeño. La distancia entre las personas se está reduciendo y el número de conexiones tiende a proliferar.


 


comScore publicó un interesante informe denominado “Es un mundo social”, que muestra un panorama sobre las redes sociales. El informe contiene varias conclusiones fundamentales, que no son una sorpresa para casi nadie, pero si un llamado de atención para los empresarios y las marcas, frente al manejo del nuevo cliente conectado.


De acuerdo con comScore, los números muestran que las redes sociales son, en todo el mundo en línea, la actividad más popular. Como se puede ver en la imagen de abajo, los medios sociales son un fenómeno global; y para muchos son el centro de su experiencia digital.


Para octubre de 2011, 1.200 millones de usuarios en todo el mundo visitaron sitios de redes sociales, lo que representan el 82% de la población mundial que usa internet. Casi 1 de cada 5 minutos de los que se emplean navegando se gastan hoy día en las redes sociales.


Por eso en un mundo tan conectado el centro de la interacción se debe basar en las 5C: crear, conectar, consumir, comunicar y contribuir.


El estudio revela que los dispositivos móviles también están alimentando la adicción social. comScore analizó a los individuos de 13 años de edad o más, y como resultado, ellos creen que las redes sociales móviles va a ser la ola del futuro.



Mercados


Para los países en vías de desarrollo, la importancia de las redes sociales es evidente y muestra de ello es que se encuentran dentro de los 10 mercados del mundo que más participan en ellas:


1. Israel
2. Argentina
3. Rusia
4. Turquía
5. Chile
6. Filipinas
7. Colombia
8. Perú
9. Venezuela
10. Canadá


Al analizar el informe de comScore podemor ver el crecimiento de las redes sociales y por eso es que las estrategias de contenido y el compromiso con la web en los canales sociales y los móviles son cada día más importantes. Pero también se debe comprender que el comportamiento en Internet, en redes sociales y en dispositivos móviles es única para cada plataforma; por lo tanto no existe una estrategia universal que atraviese todas las plataformas y todas las comunidades que como empresario esté esperando alcanzar.



Eché un vistazo a la gráfica siguiente. La línea superior de color azul representa el crecimiento de Internet. El fondo de color naranja representa el total de las redes sociales. Al leer entre líneas, podemos ver una diferencia en la mentalidad de los clientes. La línea azul representa la Web de destino, es decir, los sitios web, los buscadores, etc. La línea naranja simboliza lo que se llama el egosistema, una experiencia en la web; la información que encuentra la gente a través de las conexiones que hace.


Esta es la comprensión de cómo viaja la información y cómo se ha descubierto en los canales y plataformas populares, así como la comprensión de la conducta del cliente en la red de destino y el egosistema, que revelan las claves para una participación significativa.



¿Por qué es importante esto?


Porque en la economía social y en los negocios globales, se deben examinar las estrategias sociales y la web, para mejorar la experiencia del cliente y el compromiso.


Y no se trata simplemente de hacer una campaña y difundirla en todo el mundo. Se trata de la localización y el compromiso verdadero con lo que definen las redes sociales a nivel local.
Es la Generación-C (conectado), después de todo, y el  grupo más exigentes de clientes de su negocio que jamás haya enfrentado.


Precisamente Go Local ha publicado las 9 mejores razones para hacer estrategias sociales y  Web:


1. El Social Media es la nueva “normalidad”, y su intención es hacer del mundo un lugar mucho más pequeño
2. El empleo de una estrategia mundial establece una marca unificada
3. Invertir en una presencia local construye un puente entre las marcas y los clientes
4. La localización de contenidos y la contextualización aumentan la pertinencia, el compromiso y la resonancia
5. Invertir en las 5C de la comunidad, completa la última milla para mejorar la experiencia del cliente, aumentar el comercio y promover la defensa
6. Las lenguas y culturas globales, están ampliando su oportunidad para el comercio y la comunidad, pero la localización es la clave para la participación
7. Dar prioridad a cada oportunidad sobre la base de los mercados locales, realizando un seguimiento a los objetivos de negocio y las oportunidades en cada idioma.
8. Piense en las experiencias de los canales y el diseño de las experiencias locales para prosperar en cada plataforma, tales como el móvil, las redes sociales, la web, etc.
9. Finalmente, porque los clientes locales y las empresas en todos los países están siguiendo esta misma tendencia.


Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net
Fuente: Brian Solís- ComScore


View the original article here