Las preguntas acerca de los negocios con rentabilidad son generalmente dificiles de contestar ya sea que estemos contemplando crear un negocio en linea o un negocio tradicional.

En el mundo fuera de linea o tradicional, no solamente es difícil contestarlas sino que también es muy costoso ya que para lograrlo es obligatorio contar con investigadores de marketing y consultores especialistas para poder hacer un estudio de mercado confiable.

En linea esto también puede ser difícil y costoso si no contamos con las herramientas adecuadas.


Afortunadamente, existe el proceso comprobado C-T-P-M y las herramientas que te permitirán transitar el camino hacia el éxito en Internet logrando construir negocios con rentabilidad. Algunas de estas herramientas son totalmente gratuitas, como las que utilizaremos en el ejemplo de esta página.


El proceso comprobado consiste en el motor CTPM que significa:


Contenido-Trafico-Preventa-Monetización


Los negocios con rentabilidad en linea colocan la rentabilidad financiera al final de la ecuación y la denominan Monetizacion. La Monetizacion se alcanza si se siguen al pie de la letra los primeros tres pasos CTP. Además la Monetizacion podrá tener varias fuentes, dependiendo del tipo de negocio y la orientación que tenga el emprendedor.


La rentabilidad de la cual trataremos en esta página se refiere a la rentabilidad de la información en internet, a su Oferta y su Demanda. Esta rentabilidad afecta a la primera parte de la ecuación, o sea al Contenido y en consecuencia influye en el resto de la cadena, incluso en la Monetización.


Lo más importante para un negocio en linea es el Contenido o la información que suministra a sus visitantes. Ahora bién, para poder generar contenido de interés en los negocios con rentabilidad, debemos conocer lo que buscan los internautas en referencia a nuestro nicho o tema, o sea la Demanda.


Los cibernautas teclean en su buscador cierta palabra o frase que llamaremos "palabra clave". Nuestra labor consistirá en poder conocer cuales palabras clave son las más buscadas y en que cantidad, así como la Oferta existente en internet para dichas palabras.


Las herramientas que utilizaremos te serán muy utiles, tanto en la etapa de planeación de tus negocios con rentabilidad en internet como posteriormente cuando tu negocio ya esté funcionando.


Durante el proceso de planeación de negocios con rentabilidad, con estas herramientas podrás tomar decisiones acertadas desde la selección de tu nicho o giro de negocio, la selección del nombre de dominio y hasta asegurar la rentabilidad financiera de tu futuro negocio en linea.


Las herramientas mencionadas son...


Google AdWords y el buscador Google.


Estas soluciones son gratuitas, funcionan en linea y las puedes acceder desde tu navegador. Es muy satisfactorio el poder encontrar apoyos tan productivos para crear negocios con rentabilidad.


Con estas herramientas obtendremos los datos de Oferta y Demanda de tus palabras clave en internet. Luego podrás hacer un cálculo sencillo de la rentabilidad de esta información.


La fórmula consiste en dividir la Demanda entre la Oferta y luego multiplicar el resultado por 1000. Entre mayor sea el número obtenido, mayor será la rentabilidad de la palabra clave.


La mejor forma de entender esto, es mediante un ejemplo sencillo que desarrollaremos a continuación:


Para investigar la demanda de nuestras palabras clave utilizaremos AdWords, la herramienta para palabras clave de Google. Esta nos proporciona las palabras clave que contienen nuestro término de búsqueda. Estas serán visibles cuando se oprime el botón


"Ideas sobre palabras clave"


Las búsquedas de alta calidad son por supuesto el primer paso para crear excelente contenido web. Y los contenidos constituyen los cimientos de un negocio web exitoso.


Esta herramienta de Google también proporciona la popularidad de las palabras clave, el CPC estimado(Costo Por Clic) y las tendencias en el volumen de búsquedas.


Supongamos que te interesan negocios con rentabilidad relacionados con el mundo de la "moda".


Primero necesitas ingresar a Google AdWords (Herramienta para palabras clave) con tu cuenta de Google si ya tienes una... Google AdWords ...


En caso de no tener una cuenta en Google, aquí puedes abrir una, es gratis!


Una vez que hemos ingresado a Google AdWords, haremos una búsqueda de la palabra "moda".


Introducimos la "palabra clave" cuya demanda nos interesa investigar, "moda" ("Sin comillas") en nuestro ejemplo. La palabra clave puede ser una palabra sencilla o una frase o grupo de varias palabras.


La herramienta "Google AdWords para palabras clave", te proporcionará las palabras clave más comunes de las búsquedas en internet realizadas por los internautas relacionadas con "moda". Los resultados reportados en una columna son del mes anterior a la búsqueda y en otra columna se lista el promedio mensual en un año de búsquedas. Es preferible basarse en los datos promedio.


Con algunos de esos datos (Los de mayor demanda), te sugerimos elaborar la siguiente tabla que llamaremos "Lista Maestra de Palabras Clave". A esta tabla le agregaremos dos columnas, una para introducir la oferta y la otra para la rentabilidad de cada palabra clave.


Dijimos que el número en la columna izquierda, es el número de veces que cada palabra clave ha sido buscada en un mes promedio en Google. En cierto sentido esta es una indicación de la Demanda (De los visitantes potenciales a tu sitio web) de cada palabra clave que contiene la palabra "moda".


Hasta ahorita, tenemos una buena idea de lo que tus visitantes potenciales desean. En otras palabras, sabemos qué se demanda y en qué cantidad para una variedad de palabras clave que contienen la palabra "moda". Algunas de estas palabras clave, o todas ellas podrán convertirse en temas para crear el contenido de tu sitio web, mismo que será la clave para construir verdaderos negocios con rentabilidad.


Para buscar más temas o subtemas, podemos hacer búsquedas adicionales sobre alguna de las palabras clave encontradas por Google. Por ejemplo, si buscamos "moda masculina", obtendremos las siguientes palabras clave relativas a la moda para hombre, mismas que podrás incluir en la elaboración del contenido de tu sitio web...


Al final de la lista principal encontrarás otra lista con palabras clave adicionales relacionadas con el tema...



Para completar la información requerida por los negocios con rentabilidad, ahora revisaremos la Oferta de tus palabras clave que incluyan la palabra "moda".


En otras palabras, necesitamos saber cuantos y cuales sitios web proporcionan contenido o información acerca de las palabras clave que hemos encontrado, o sea tus competidores. Para esta tarea, utilizaremos el buscador Google


Comencemos haciendo una búsqueda de la palabra clave "moda masculina" (Sin comillas).


Esta búsqueda específica arroja los siguientes resultados:


840,000 for "moda masculina"


Repite este proceso para cada palabra clave que incluye "moda" en la lista obtenida con anterioridad. Nosotros hemos hecho el proceso para algunas de las palabras solamente.


Luego introduce los datos de oferta en la tabla.


Una vez que tenemos los datos de Oferta y Demanda para todas las palabras clave, podemos calcular su rentabilidad con la fórmula ya mencionada y que es Demanda entre Oferta por 1000.


De acuerdo al proceso comprobado C-T-P-M para hacer negocios con rentabilidad, lo primero que tenemos que hacer es producir Contenidos web de alta calidad.


Haz de cuenta que las palabras clave son el combustible del motor C T P M y que la chispa que enciende el motor y lo mantiene funcionando son tus artículos de contenido.


La idea general es utilizar las palabras clave obtenidas con Google AdWords como temas para escribir artículos de Contenido para tu sitio web, seleccionando las que mayor rentabilidad o mayor Demanda tienen al compararlas con la Oferta existente en internet.


No es necesario tratar de posicionar una página con un tema bastante general, como "moda" en nuestro ejemplo, ya que está sumamente competida (Rentabilidad baja). Es mejor concentrarse en los nichos específicos. Aunque son más pequeños, existe mayor posibilidad que los internautas te localicen al hacer sus búsquedas de información.


Estamos conscientes de que existen otros parámetros y otras formas de ver la información y que no hemos analizado en este ejemplo. La intención de esta página es darte una idea del uso de las herramientas gratuitas de Google para crear negocios con rentabilidad en Internet.


Por otro lado, a la hora de tomar decisiones, no hay que olvidarnos de utilizar el criterio ya que la computadora y Google AdWords son tan solo unas herramientas de apoyo y a veces arrojan información absurda. ¡Usa tu criterio y analiza la información cuidadosamente!


Entre mayor sea la cantidad de información y mejor la calidad de los artículos que incluyas en tu sitio web acerca de los temas sugeridos por las palabras clave, mayores serán las probabilidades de que lo encuentren los internautas.


Tu sitio tendrá mejor posicionamiento en los motores de búsqueda y como consecuencia mayor será el Tráfico de visitantes a tu sitio y si haces bien el trabajo de Preventa en tu Contenido, tendrás negocios con rentabilidad y Monetizacion, o sea rentabilidad financiera.


Esta es tan solo una muestra de las multiples opciones que tiene Google AdWords y su uso como herramienta de mercadotecnia.


¡Estamos seguros de que te será de gran utilidad para planear y crear negocios con rentabilidad Online!


Y lo mejor de todo es que puedes acceder a estas valiosas herramientas las veces que quieras sin pagar nada. ¿Que más puedes pedir?



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