Uno de los objetivos de marketing B2B debe ser la creación de ganancias de las empresas, al hacer más eficientes las transacciones. De allí que no debe perderse este objetivo de las estrategias de marketing B2B.


Es cierto que una empresa nace para brindar un servicio o un producto a una comunidad. Esta comunidad, puede estar formada por personas, por empresas o por otro tipo de organizaciones: públicas o privadas.


Pero está claro, que una empresa es creada también para producir ganancias, utilidades en forma de más inversiones, dividendos para los socios y generación de valor.


Más ganancias en la empresa se convierten en flujo de caja. El Flujo de Caja es la sangre que requiere la empresa como un cuerpo vivo para seguir creciendo, para seguir invirtiendo y para devolver a los socios o inversionistas el dinero invertido.


Generalmente, se piensa que crecimiento significa mayores ventas o más dinero invertido en activos fijos tales como: tierras, instalaciones, maquinaria, etc.; sin embargo, el verdadero crecimiento es el crecimiento de las ganancias.


El empresario siempre va a querer obtener más ganancias de su negocio y que esas ganancias se traduzcan en flujo de caja, dinero contante y sonante.


Esta persona invierte dinero, tiempo y esfuerzo en la creación y constitución de sus negocios, arriesga capital, su calidad de vida, inclusive hasta sus relaciones familiares y personales. Para tener éxito en sus negocios, el empresario debe dedicar mucho esfuerzo y mucha dedicación a su proyecto.


Por supuesto lo hace para recibir la recompensa de estas 4 formas:


1. La satisfacción y el placer de lograr lo que se ha propuesta y ver a su empresa teniendo éxito.


2. Recuperar la inversión realizada en el menor tiempo posible.


3. Ver el crecimiento de su negocio reflejado en inversiones, propiedades, tamaño y valor de su empresa.


4. Disfrutar de una mejorar calidad de vida, lograr las metas personales y aspirar a gozar de las mejores cosas que ofrece la vida.


El empresario siempre va a querer incrementar el tamaño de su negocio, esto es más ventas y más inversiones; pero al final lo que le interesa por sobre todo esto es obtener más ganancias de su empresa.


En épocas de crisis las ventas se detienen, a veces retroceden, los precios de venta se congelan, el flujo de caja se reprime. En estas épocas el empresario también necesita obtener más ganancias de su negocio.


Podemos hacer marketing de muchas formas, pero nunca debemos perder de vista que la unica manera de que valga la pena, es que mejore las ganancias de la empresa.


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