Posicionamiento Paginas. Para lograr una buena posicion de tus paginas web en Internet, el sitio debera satisfacer a los buscadores y a tus visitantes.


Un sitio web bien diseñado atráe tráfico, esto mejora el posicionamiento, lo cual genera más tráfico y así sucesivamente. Y más tráfico significa más negocio. Un diseño eficiente no significa necesariamente el uso indiscriminado de gráficos, banderines, y animaciones; estamos hablando de la estructura del sitio, de su contenido y efectividad comercial...


Para crear un nuevo sitio web y lograr una buena calificacion en los buscadores, te proponemos que utilices un diseño de 3 niveles para tu sitio web de acuerdo al siguiente diagrama...

Estructura de sitio web

Este esquema, junto con una barra de navegación en el margen izquierdo de la pagina, es el que brinda una mejor experiencia a los visitantes y obtiene un mejor resultado con los buscadores (Motores de búsqueda).


La pagina principal no tiene que ser complicada para lograr el posicionamiento paginas. Recuerda que es la puerta de entrada a tu sitio web. Como ejemplo de simplicidad de diseño, visita a continuación la pagina inicial de Google...


¿Te das cuenta de su sencillez? Y eso que estamos hablando de una empresa multimillonaria, con una linea de productos siempre en aumento. Realmente no se necesitan muchos efectos especiales, ¿verdad?...


La simplicidad es importante ya que la función de la pagina principal es simple... Recibir a los visitantes.


Además del posicionamiento paginas, tu objetivo es ganar una buena reputación con tus visitantes. Esto se logra mediante contenidos web de alta calidad. La idea en la pagina principal es establecer tu propia voz, concentrarte en el mensaje que quieres transmitir y entregar tu Propuesta de Preventa o de Ventas. Deberás hacerlo utilizando de manera óptima tu palabra clave (Keyword) principal.


Al final del contenido de la pagina principal, nuestro consejo es incluir vínculos hacia las paginas de nivel 2 más relevantes, independientemente de que los vínculos también los coloques en la barra izquierda. Esto aumenta la probabilidad del clic hacia el interior de tu sitio.


Es importante en estos tiempos contar con un sitio web, pero si no lo construyes para que lo encuentren los buscadores y le den un buen posicionamiento paginas, estarás perdiendo negocio.


Por lo pronto deja el contenido de la pagina principal en paz. En el futuro, al crecer tu sitio tendrás más ideas para editarla y mejorarla. ¡No tienes que ser perfeccionista en este momento!


Luego de construir la pagina principal, es recomendable crear un mapa del sitio (Sitemap) utilizando el protocolo de sitemaps.org (XML). No importa que solo cuentes con la pagina inicial, después agregarás cada pagina nueva al sitemap y notificarás a los motores de búsqueda de esta actualización.


Puedes crear este archivo especial o Sitemap en linea, utilizando el servicio de Creacion de Sitemaps XML. Este servicio es gratis para sitios de hasta 500 paginas. Luego enviarás este sitemap a Google, Yahoo! y Live Search (Antes MSN) que son los principales buscadores. Esto le avisa a la Internet de la existencia de tu sitio.


Es importante enviar enviar el mapa del sitio actualizado a los buscadores con cierta frecuencia. A continuación verás a donde tienes que enviar tu Sitemap...

Google
Haz clic en Herramientas para Webmasters (Incluido Sitemaps). Si no tienes una cuenta AdSense y no utilizas Gmail, necesitas crear una cuenta haciendo clic en el vínculo Crear una Cuenta Google.

Nota: Al enviar el URL de tu Sitemap inmediatamente después de crear tu pagina principal, puede ser que recibas un mensaje de error diciendo que a tu archivo le falta una etiqueta XML. Si sucede esto, y solamenta para Google, te sugerimos posponer la notificación de tu sitemap hasta después de haber creado tu primera pagina de nivel 2 (Debajo de la pagina principal).


Yahoo!
live.com

Cuando sometes un sitemap a un buscador, normálmente este envía una "araña exploradora" para verificar que tu sitio está vivo. Esto lo hace con prontitud. Después de esta primera notificación, el buscador envía la verdadera "araña indexadora".


Por esta razón es una buena idea "Terminar" tu pagina principal lo más pronto posible aunque no séa "perfecta". Esta es tu primer pagina y habrá en el futuro más visitas de reindexación antes de que tu pagina principal califique para su palabra clave específica (Normalmente la más competida).


Luego continúa creando información valiosa para las paginas de nivel 2 de tu sitio y luego para las de nivel 3, de acuerdo a la importancia de los temas según su demanda y rentabilidad.


Mientras que la pagina principal se enfoca en la palabra clave fundamental del concepto de tu sitio web, cada una de las otras paginas debe enfocarse en una palabra clave particular y en lograr también un buen posicionamiento paginas.


Un buen posicionamiento paginas web es necesario para atraér más tráfico, pero...


¡No te preocupes! Si has hecho bien tu tarea de investigacion de palabras clave rentables relacionadas con tu nicho de mercado, lograrás muy pronto un buen ranking.


Para satisfacer los criterios "dentro de la pagina" de los buscadores, la redacción óptima de las metatags Title, Keywords y Description y del contenido de todas tus paginas es escencial para lograr atraer a los buscadores y a los visitantes, o séa tus prospectos clientes. Para los detalles finos acerca de la optimización web, haz clic aquí.


Pero los buscadores, además de calificar el contenido de tu pagina, están poniendo énfasis en los criterios "fuera de la pagina" para determinar su calidad y relevancia. Hay cientos de formas de medir la reacción humana hacia tu sitio, antes, durante y después de la visita. Google las rastréa todas para una evaluación efectiva.


Un ejemplo de estos criterios es cuantos vínculos de llegada tienes en tu sitio. Entre más y mejores sitios se enlacen con el tuyo, mejor será tu posicionamiento paginas en Internet. Por esta razón es deseable implementar un programa sano de intercambio de enlaces. Sano significa que no te involucres con sitios de mala reputación o que sean solamente sitios de vínculos.


La administración de tus enlaces es una tarea importante y escencial en el mantenimiento de un sitio web. Los vínculos rotos pueden detener en seco a los robots de los buscadores y evitar que indexen tu sitio.


En esta pagina puedes encontrar una solución económica para la detección de vínculos rotos y la creación de sitemaps en linea.


Suponemos que además de lograr un buen posicionamiento paginas web, te interesa hacer rentable tu sitio web. Para este objetivo deberás incluir vínculos de texto hacia tus fuentes de ingresos de una manera natural y siempre en contexto con el contenido de las paginas. Procura evitar o minimizar el uso de banderines para tus enlaces ya que esto da la impresión de un anuncio comercial y resulta negativo como estrategia de ventas.


Si los cibernautas ingresan a tu sitio por la pagina principal (Lo cual se logra, una vez que tu sitio tiene madurez) y si los convenciste con tu propuesta más valiosa, ellos harán clic hacia alguna de tus paginas de nivel 2.


Las 4 direcciones hacia donde conducir a tus visitantes desde tus enlaces de las paginas de nivel 2 son...

Hacia una pagina nivel 3
Esto significa que tienes un visitante interesado, lo cual es bueno.
Hacia la pagina principal
Esto es bueno también.
Hacia tus fuentes de ingresos
Esto es buenísimo, ya séan estas tu forma de pedido, tu tienda en linea, enlaces de afiliados, anuncios google, etc.
Hacia afuera de tu sitio
Nunca incluyas más de 3 enlaces a sitios de terceros que no sean tus comerciantes asociados.

Conduce a los visitantes naturalmente y en contexto con el contenido hacia tus paginas y las paginas de tus comerciantes afiliados. Haz que estos vínculos séan una parte integral e importante de tu contenido editorial.


Con esto no solo tendrás un sitio web con buen posicionamiento paginas, sino un negocio en linea...



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