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Se cumplen 15 años desde que se insertara por primera vez un espacio publicitario en un portal web. Hotwired.com fue la pionera y en aquel entonces colocó un bloque publicitario de tamaño 468×60 que fue durante muchos años uno de los formatos más usados. De esta forma nacía una de las soluciones más efectivas de la publicidad online: el BANNER.

Es indudable que si bien poseer una página web corporativa sea un paso imprescindible, en términos de imagen, este es solo el primero de una estrategia de proyección de una marca o de los productos a esta relacionados, aunado al incremento de las ventas o contrataciones de servicios.

Sin embargo esta acción es estéril si no suportada por una planificación adecuada que apunte a generar tráfico e interés, en fondo lo que nos interesa es que visiten nuestra página web. La respuesta a esta exigencia reside en el mismo medio a través del cual esperamos captar la atención e incrementar nuestra cartera de clientes: la WEB; esta descomunal red que engloba todos los países del mundo y penetra todos los estratos sociales y de edad hasta alcanzar nuestro cliente meta ( 130.000.000 usuarios tan solo en el Continente Americano en el 2008 http://bit.ly/uvu7em ). De hecho, sin adecuadas soluciones que canalicen el inmenso flujo de trafico que cada segundo centella en la red y apunte hacia nuestra página web, esta queda un granito de arena en una
playa interminable.

Es por ello, que en el panorama de soluciones que ofrece la publicidad online, se destacan los BANNERS, estructurados en diversas medidas y segmentaciones. Estos puedes ser estáticos o dinámicos, sobrios o llamativos en su diseño, individuales o compartidos, pues todos son acomunados por el gran beneficio que nos interesa: apuntan hacia nuestra página web y la abren en el momento que se haga clic sobre nuestro banner, aunado al beneficio de posicionar nuestra marca en la mente de los cibernautas que visiten la página que alberga el mismo.

Principales ventajas:

Flexibilidad A diferencia de la publicidad tradicional, esta solución nos permite modificar fácil y rápidamente nuestro BANNER. Por ejemplo, si al medir los resultados de nuestra campaña publicitaria vemos que no estamos obteniendo los resultados esperados, podemos editar o cambiar el mensaje de nuestro anuncio de manera inmediata.

Alcance La publicidad online nos permite llegar a un público global, cosa que conllevaría un costo elevado con la publicidad tradicional, sin perder el beneficio de segmentar el mercado, pues basta seleccionar el portal que consideramos visitado por nuestro cliente meta y publicar en este.

Difusión La simplificación del contenido online ha permitido un uso más amigable de la red, razón por la cual usuarios que pocos años atrás se consideraban fuera de alcance, hoy en día navegan y hacen compras por internet, restando interés a los medios impresos.

Cobertura Además de llegar a millones de clientes potenciales en todo el mundo, nuestros anuncios están disponibles las 24 horas del día por todo el tiempo de la contratación del espacio publicitario, considerando que un gran número de cibernautas tienen hábitos nocturno esta se traduce como una gran ventaja.

Bajo Costo A diferencia de la publicidad tradicional el diseño de un BANNER comporta un coste inferior (servicio que generalmente ofrecen muchos portales) y no requiere la elaboración de una campaña publicitaria. Adicionalmente el coste de contratación de este tipo de espacio es de gran medida inferior respecto a un canal tradicional de igual alcance.

Nicolas Friscia


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