Se acaba de publicar un nuevo número del Observatorio Sectorial de DBK Informa: En él se confirman las tendencias de algunos de los sectores analizados recientemente.


Tras echar un vistazo a la tabla adjunta podemos tener la impresión que la economía española está atravesando los peores momentos desde el comienzo de la crisis. Así, de los diez mercados contemplados, tan solo uno, el de los seguros de salud, crecerá en 2012, mientras que los nueve restantes experimentan caídas en su volumen de ventas, incluso superiores a las registradas en el año 2011.


 


Destacan por su evolución negativa los sectores de equipamiento para hogares y empresas: equipos de aire acondicionado y comercio de muebles, cuyos volúmenes de negocio volverán a descender este año a tasas cercadas al 10%. Más suave es la caída de la ventas de relojería, a pesar del aumento de la competencia y la presión a la baja de los precios en el segmento más económico.


El turismo interior español, muy deprimido, incide negativamente en la evolución de los sectores de balnearios y servicios aeroportuarios. Continúa también el signo negativo del sector de las artes gráficas, para el que no se adivina un cambio de tendencia a corto plazo.


DBK ha incluído en el Observatorio Sectorial varios sectores B2B: Mientras que las empresas de gestión de impagados ven como disminuye el mercado a pesar del aumento de la cartera de deuda, los laboratorios industriales sufren el fuerte descenso de las actividades de construcción e industrial. Por su parte el sector de mensajería y paquetería no logra compensar el deterioro de la demanda interior con el buen comportamiento de sus operaciones internacionales.


Los interesados en conocer detalles sobre estos informes pueden contactar con Informa D&B en el teléfono 902 176 076.

Etiquetas: Impagados, Comportamiento, Construcción

Ver el Artículo original sobre Social Media y Marketing B2B