Es conocido dentro del campo de la Analítica Web el cambio que ha dado este ámbito con la llegada de grandes herramientas y la aparición de expertos en la blogosfera que se ocupan de asesorar a los pequeños empresarios.

Mientras que en la visión “clásica” de la Analítica Web iba de la creación de informes a partir de los datos de uso de las páginas web, la visión “emprendedora”, basa su orientación a la toma de decisiones para mejorar la presencia de la empresa en Internet.Teniendo en cuenta que el objetivo de toda página web es vender, la Analítica Web estudia los cuatro puntos involucrados en dicha venta:

Conocer a mi público objetivo, y así dirigir tus acciones de marketing a ese público objetivo.Aumentar el tráfico hacia mi página web, que te permita aumentar el número de leads.Mejorar la navegación y usabilidad en mi página web, que les haga más confortable la visita y permita incrementar el número de leads.Aumentar la captación leads o ventas. Este es el objetivo fundamental de toda web, y de toda empresa, la venta (o bien directa o bien a través de referencias).

Todo emprendedor que tenga una página web, debería seguir un proceso analítico de 4 pasos que le permitan alcanzar sus objetivos el Análisis (y sus conclusiones), Diseño de las medidas a tomar (objetivos, indicadores clave), Implementación y Pruebas (test de pruebas, análisis de resultados).

Es interesante comprobar cómo el mundo de la Analítica Web tiene sus parecidos con el mundo de la información de empresas, donde la visión clásica ha tratado en la obtención de informes de empresas, mientras que ahora la visión ‘moderna’ es orientar la información para favorecer la toma de decisiones dentro del mundo empresarial.

En Informa D&B precisamente nos enfocamos a ayudar a nuestros clientes en la toma de decisiones, y esa nuestra misión como empresa, ser la empresa líder e innovadora en la prestación de servicios de información empresarial fiable, que facilite la toma de decisión de nuestros clientes.

Daniel Rodríguez
Informa D&B

Etiquetas: empresa, informes, Datos

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