DBK ha publicado un estudio sobre el sector de Balnearios y Hoteles con spa. Por un lado las estaciones termales y balnearios han visto reducida su facturación total durantel el pasado año 2011 en 250 millones de euros. Esta cifra ha supuesto un descenso del 2% sobre el año anterior.


La debilidad del consumo de los hogares y el deterioro de la situación económica explican la disminución de la demanda de las estaciones termales. Este hecho, no obstante, se vio parcialmente compensado por el crecimiento de la actividad correspondiente al programa público de termalismo social.


El número de estaciones termales en funcionamiento en Junio de 2012 era de 115, contando con un total de 129 establecimientos hoteleros, que en conjunto reunían 18.700 plazas.


Por otro lado, los hoteles con “spa”, centros especializados en salud y bienestar y centros de talasoterapia, facturaron 3.250 millones de euros en 2011, casi un 11% más que en el año anterior, fundamentalemente gracias a la demanda extranjera. En el sector operan cerca de 750 centros, siendo el 90% de ellos hoteles de 4 y 5 estrellas.


Si deseas información sobre este informe o cualquier otro elaborado por DBK, puedes ponerte en contacto con Informa D&B en el teléfono 902 176 076

Etiquetas: DBK, Informe, Balnearios

Ver el Artículo original sobre Social Media y Marketing B2B