DBK ha publicado un informe actualizado sobre el estado y perspectivas sector de las empresas de gestión de impagados en España.


Contexto del Sector:


El deterioro de la coyuntura económica se ha traducido en un nuevo incremento del volumen de impagados de empresas y particulares durante todo el pasado año. Este aumento ha venido acompañado de un aumento de las dificultades para la recuperación de las deudas. El importe de los créditos de dudoso cobro de las entidades financieras se situó próximo a los 136.000 millones de euros al cierre de 2011, lo que supuso un incremento del 26,6%. La tasa de créditos dudosos por su parte ha seguido aumentando de forma constante durante 2012.


Situación del Sector de Recuperación de Impagados:


El momento actual se está caracterizando por dos movimientos contrarios: Aumento de cartera gestionada y caída del volumen de negocio. La cartera de impagados cedida a empresas de recobro creció un 14,% en 2011, situándose en 81.000 millones de euros respecto 71.000 millones del año anterior. No obstante, la disminución de la tasa de recuperación motivó la caída en el volumen de negocio sectorial, hasta situarse en 480 millones de euros.


En el sector continúa caracterizándose por su alta atomización ya que en él operan un alto número de empresas, en torno a 825, aunque en los dos últimos años se ha producido cese de actividad de muchas de las de más pequeña dimensión.  La cuota de mercadol de las diez primeras empresas del sector no llega al 40%.


El estudio de 348 páginas elaborado por DBK, analiza en profundidad la estructura del sector, la evolución reciente y prevista del mercado y el posicionamiento y los resultados de 47 de las principales empresas que operan en el mismo.


Todos los interesados en adquirir el informe pueden contactar con DBK en el teléfono 914359911 o a través de este enlace.

Etiquetas: recobro, DBK, Impagados

Ver el Artículo original sobre Social Media y Marketing B2B